La Cámara de Senadores aprobó hace instantes llamar a nueva sesión extraordinaria para el próximo miércoles 20 de diciembre a las 10:00 con el único objetivo de tratar si se acepta o no el procedimiento para el retiro de la investidura del Senador Óscar González Daher.

La moción de orden fue dada por el senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna y ganó con una amplia mayoría. La primera moción fue propuesta por la senadora del PDP, Desiré Masi, quien planteó hacer dos sesiones el próximo 23 de diciembre. La primera sesión sería para tener la defensa del senador González Daher y en la segunda sesión para definir iniciar o no el proceso de retiro de investidura. Sin embargo, al llevarse a cabo la votación, la que tuvo mayoría de votos fue la de Galaverna.

González Daher está en el ojo de la tormenta a causa del escándalo de escuchas telefónicas en el que aparece el senador acusado de tráfico de influencia. Esta mañana, el senador colorado fue suspendido sin goce de sueldo por 60 días en una sesión extra del Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario