La Cámara de Senadores decidió en sesión extra suspender por unanimidad al senador colorado Oscar González Daher, salpicado por el escándalo de escuchas telefónicas en el que se revelan supuestos hechos de tráfico de influencias. Asimismo, se aceptó la renuncia del legislador como representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. En su reemplazo fue designado Eduardo Petta, de la disidencia colorada.

La suspensión rige desde este sábado 16 d diciembre y rige por 60 días. Esto se decidió tras un debate entre los senadores presentes en la sesión extraordinaria. También se solicitó al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, una investigación sobre el caso.

Con la notoria ausencia de los legisladores que responden al oficialismo, los legisladores presentes en la sala bicameral son los senadores colorados disidentes, liberales efrainistas, así como integrantes del PDP, Avanza País y del Frente Guasú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sesión inició después de las 10.30 horas bajo la presidencia de Fernando Lugo y con la presencia de 29 legisladores, luego se sumó el senador colorado Carlos Núñez, que confirmó este sábado su alejamiento del movimiento Honor Colorado.

Petta es el reemplazante

Por otra parte, con el voto de 20 legisladores y la ausencia de unos 16 senadores, la Cámara Alta designó a Eduardo Petta como nuevo representante del cuerpo legislativo ante el JEM, que estaba presidida por González Daher.

González Daher renunció a su cargo luego de la difusión de escuchas telefónicas en el que aparece en el centro de una trama de presunto tráfico de influencia ante órganos judiciales.

Dejanos tu comentario