La promesa que había hecho el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, en diciembre pasado al plantel campeón de América del Sportivo Limpeño se hizo realidad.

Paraguay será sede este año de la novena edición de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino de la CONMEBOL, a disputarse entre el 11 y el 26 de noviembre próximo.

Así lo anunció la propia Confederación Sudamericana de Fútbol tras la reunión del Consejo llevada a cabo en la tarde del martes en Chile, donde este miércoles se inició el 67° Congreso Ordinario, con presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, las limpeñas tendrán la posibilidad de defender el título conquistado en diciembre pasado en Uruguay, en un hecho inédito para el joven club y para el fútbol paraguayo, en casa y frente a toda una nación que estarán alentándolas.

Ahora, resta esperar si Harrison cumple con la otra parte de la promesa hecha en diciembre pasado: "Tener tres equipos (participando de la Copa), uno último campeón, uno por ganar el torneo paraguayo y un tercer equipo por ser anfitriones".

Otros torneos

En cuanto a los demás torneos continentales de fútbol femenino, para los que se preparan las selecciones de Paraguay bajo la conducción de Epifania Benítez, se confirmó que el Sub 17 se disputará en Argentina, el Sub 20 en Ecuador y la Copa América (absoluta) en Chile.

Dejanos tu comentario