En cotejo disputado ante el Estudiantes, de Guárico, Venezuela, por la final de la Copa Libertadores Femenina 2016, el Sportivo Limpeño se consagró como campeón del certamen.

El encuentro tuvo como escenario el estadio Alberto Supicci, en Colonia, Uruguay, y el resultado fue favorable al equipo paraguayo por el marcador de 2 - 1.

Si bien la disputa del balón resultó bastante trabada para ambos oncenos, en el segundo tiempo, el juego ganó emoción. Las venezolanas abrieron el marcador apenas iniciada la etapa complementaria, pero la paraguaya Liz Peña les aguó la ilusión a las contrincantes con una certera definición, igualando el partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
🏆 #LibertadoresFemenina 📌 Partido por el título 2016 ? GOOOOL DE LIZ PEÑA ? @SportivoL 1???1?? #Estudiantes 🇵🇾 #FutbolFemeninoAPF pic.twitter.com/iyc6aw1DTn — APF (@APFOficial) 21 de diciembre de 2016

El expediente se puso bien ajetreado hasta que, prácticamente al final del tiempo reglamentario, la paraguaya Damia Cortaza, con un bombazo casi desde la línea del área grande, clavó el balón en el ángulo izquierdo de la guardametas venezolana.

El tanto inclinó la balanza hacia el Sportivo Limpeño 2 - 1, resultado que no ya no varió.

🏆 #LibertadoresFemenina ? GOOOOL DE CORTAZA Y LIMPEÑO CAMPEÓN CONTINENTAL ? @SportivoL 2???1?? #Estudiantes 🇵🇾 #FutbolFemeninoAPF pic.twitter.com/qTHnZNcawa — APF (@APFOficial) 21 de diciembre de 2016

"Muy contenta, es lo que vinimos a buscar, fue difícil pero lo conseguimos gracias a la entrega de todas las jugadoras", expresó Damia Cortaza.

A su vez, el técnico del combinado paraguayo, Rubén Subeldía no ocultó su emoción: "Es maravilloso conseguir este título, reivindico lo que había expresado el Papa Francisco, que la mujer paraguaya es luchadora y fuerte. El mérito es del equipo que logró consolidar un juego ordenado y efectivo".

Etiquetas: #Fútbol

Dejanos tu comentario