La Fiscalía dictó la imputación al Padre de la Parroquia San José de Limpio, Silvestre Olmedo de 57 años, por la supuesta autoría de los hechos de coacción sexual y violación en contra de una joven que trabajaba en la Pastoral Juvenil.

Por otro lado, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestro país dispuso que el padre Silvestre Olmedo sea apartado de la parroquia de la ciudad de Limpio, tras haber sido denunciado por supuestamente acosar y manosear a una joven.

La cúpula religiosa decidió que el cura realice "ejercicios espirituales para enmendar el daño ocasionado" y aconsejó a sus súbditos no dar a conocer casos similares a la prensa. En ese sentido, pidieron no hacer "una montaña de una piedrita".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Agente Fiscal Luciana Ramos, de la Unidad IV de Mariano R. Alonso y suplente interina de la Agente Fiscal Marta Carolina Romero de la Unidad II de la Limpio, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de Medidas Alternativas a la Prisión, para el Padre Silvestre, según en el acta de denuncia publicado por el periodista Aníbal Espínola.

Antecedentes

La denunciante, Alexandra Torres de 20 años, relató a la Fiscalía que el 21 de setiembre del 2016 se encontraba en la Iglesia San José de Limpio, donde se desempeñaba como Coordinadora de la Pastoral Juvenil.

La mujer manifestó que en la oportunidad necesitaba redactar una nota sobre una actividad juvenil, razón por la cual solicitó ayuda al Padre Silvestre en la redacción de la misiva. Momento que se acercó que el religioso para sentarse con la joven frente a la computadora.

Acto seguido, el Padre manoseó la espalda y senos de su víctima. Instante en donde Torres se levantó de su asiento para llorar al baño del lugar.

La denuncia tomada por la fiscalía también recuerda que dos jóvenes de la pastoral juvenil habrían increpado con cámaras de celulares al Padre Silvestre. Material audiovisual donde el propio padre reconoció lo ocurrido pero también lo minimizó.

Dejanos tu comentario