El Atlético Paranaense no tuvo un buen inicio en el campeonato estadual. Hasta aquí, en cuatro fechas (postergó un partido) cosechó dos empates y una derrota, jugando todos sus partidos con una formación alternativa, con futbolistas de la cantera.

Esta situación generó muchas críticas de parte de la afición rubronegra, sobre todo considerando que el próximo fin de semana se juega el clásico del campeonato Paranaense, frente al Coritiba.

Sin embargo, el entrenador Paulo Autuori fue claro. Hoy el torneo regional no es la prioridad, aunque eso signifique ocupar el penúltimo lugar con apenas 2 puntos. El objetivo es ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello, el Atlético debe superar al sorprendente Deportivo Capiatá, al que enfrentará este miércoles en la Arena da Baixada (20:45), que promete estar al máximo de su capacidad (alrededor de 42.000) para el primer duelo de la serie por la Fase 3.

"No estoy preocupado con el resultado del campeonato Paranaense, estoy preocupado, sí, en esta primera fase. La gente va a querer ganar", comenzó respondiendo el entrenador ante la consulta sobre el reclamo del hincha rubronegro.

"Estoy preocupado en hacer lo mejor en una competencia difícil, con poco tiempo de trabajo como el que tenemos en la Libertadores. Eso (la derrota local) no me preocupa. Es planificación. Planificamos así y a mitad de camino no se cambia nada. Y si se cambia, yo cambio también", agregó Autuori.

Habiéndose dejado bien claro el panorama, es un hecho que Atlético Paranaense recibirá a Capiatá con sus mejores hombres. Es decir: Weverton; Jonathan, Paulo André, Wanderson y Sidcley; Otávio y Lucho González; Pablo, Carlos Alberto y Nikão; Grafite.

Cabe recordar que mientras Deportivo Capiatá llegó a la Fase 3 luego de eliminar a Deportivo Táchira de Venezuela (Fase 1) y Universitario de Perú (Fase 2), Paranaense arrancó recién desde la Fase 2, donde derrotó por penales al Millonarios de Colombia.

El ganador de este duelo final ingresará al Grupo 4, donde ya esperan el también brasileño Flamengo, San Lorenzo de Argentina y Universidad Católica de Chile.

Déjanos tus comentarios en Voiz