[caption id="attachment_380941" align="alignright" width="362"]

Bernardo Villalba, diputado colorado. Foto: Radio 970 AM[/caption]

La Radio 970 AM informó que el diputado colorado Bernardo Villalba, se refirió al presunto complot para generar la doble acefalía en el Poder Ejecutivo y así encumbrar como Jefe de Estado al titular del Congreso, Robert Acevedo, y advirtió que lo revelado hasta el momento sobre el particular "va mucho más allá de lo que hasta hoy se sabe."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Realmente, existe un plan, para mí bastante bien elaborado, mediante el cual ellos querían propiciar la doble acefalía y que Robert Acevedo asuma la Presidencia de la República", manifestó Villalba.

"El complot está apoyado por un audio en el cual Desirée Masi explica por qué confía en Robert Acevedo para conseguir un sicario. Esto es grave y en un momento dado va a alcanzar los decibeles que merecen en la investigación", añadió.

Remarcó también que en cualquier país del mundo, si alguien habla de matar al Presidente, al Vicepresidente, de generar o propiciar la doble acefalía y tomar la Presidencia de la República por ese camino, "realmente tienen que sonar todas las alarmas del Estado."

"Existen más de 60 audios, todavía no escuchamos todos. Si eso se suma a otros hechos conocidos, podemos reconstruir toda la historia de lo que estaba pasando", amplió.

Foto: HOY.[/caption]

En lo relacionado a cuál sería la razón por la cual los senadores Robert Acevedo (PLRA) y Desirée Masi (PDP) se valieron de una plataforma como WhatsApp para "hablar" de llevar adelante un golpe de Estado, Villalba replicó que los habría traicionado la confianza en el sistema.

"Hay que entender que el sistema de WhatsApp está encriptado y es inviolable. Por eso se sentían seguros. Pero había reuniones donde ellos se reunían y de eso no hay registro", comentó.

"También hay un audio en donde la senadora Desirée Masi, en la forma que se expresa, tiene la plena fe y la plena confianza en que la persona idónea para administrar y conseguir el sicario tendría que ser Robert Acevedo por los antecedentes que tiene", agregó.

"Ella dice claramente que Robert Acevedo maneja Pedro Juan Caballero y que él se está ocupando del quilombo que hay en Pedro Juan. Eso le ubica a él en un nivel muy diferente de lo que es un dirigente político o social", manifestó asimismo Villalba.

"Lo que tenemos que hacer es estudiar esto y ver si existen indicios de la comisión de otros delitos o crímenes en proyección o ejecución. Y si tomamos conocimiento de eso, obviamente, se tiene que ampliar ante el Ministerio Público", reflexionó.

DESTITUCIÓN DE ACEVEDO

Ya en lo que hace a la destitución de Acevedo del Senado, Villalba señaló que esa cuestión prácticamente caería de maduro. "Ante la gravedad de todo esto, de todo lo que se está descubriendo, la convicción con que Desirée Masi propone la contratación de un sicario, incluso pregunta cuánto cuesta poner bombas y le pregunta a Robert Acevedo y tiene la convicción de que él es la persona correcta para ejecutar eso, entonces, la destitución o no de él dejar de tener importancia porque estamos frente a algo totalmente diferente, mucho más grave. Su salida de la Presidencia del Congreso es cuestión de tiempo. Hay que preocuparse de desnudar todo el complot que se está llevando adelante y que las autoridades competentes intervengan", expresó.

"Que se haga la pericia del teléfono y se determine la legitimidad de la información y de cómo se obtuvo la información y que, por otro lado, se determine la autenticidad de la información registrada en el teléfono y que con eso, sí se tendrán todos los elementos para una investigación apropiada y sancionar y castigar a los autores", finalizó Villalba.

Dejanos tu comentario