El senador del Frente Guasu (FG), Sixto Pereira, sostuvo que para la remoción del presidente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo, se necesitan razones suficientes.

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se reunió este miércoles y resolvió adoptar la postura de plantear la destitución del senador Robert Acevedo, como presidente del Congreso.

Esto surge luego de la "conversación peligrosa" en un grupo de Whatsapp que integraban legisladores de la multibancada. Entre los mensajes, supuestamente se planeaba un atentado contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No es algo menor

Pereira expresó que con estos temas no se puede entrar en juegos internos, "mucho menos dentro de un Poder del Estado", acotó. Dijo -además- que no es algo menor una conversación para planear un atentado o un juicio político contra el presidente.

No obstante, instó a ser racional y equilibrado en el análisis de una posible destitución del presidente del Senado.

Consultado sobre si integró el citado grupo, manifestó que sí, efectivamente, pero agregó que salió meses antes de la fecha de la "conversación peligrosa". Añadió que su salida se debió a diferencias con otros parlamentarios sobre temas puntuales.

"Diferencia en tema enmienda o no, empezó la especulación y decidimos salir", subrayó el representante del Frente Guasu.

Destitución no corre

Por su parte, el senador colorado disidente, Arnoldo Wiens, sostuvo que "no hay ni habrá votos para destituir al senador Robert Acevedo".

Seguidamente, manifestó que esta "jugada" es para quitar del camino a los legisladores que están contra la reelección por vía de la enmienda.

Sobre el grupo de Whatsapp de la multibancada, expresó que fue integrante del grupo pero, "no recordó haber leído esos mensajes", refiriendose a los escritos del plan de atentado y juicio político a Cartes.

Dejanos tu comentario