Continúan los festejos y, sobre todo los reconocimientos para las flamantes campeonas de América.
Tras haber levantado el martes la Copa Libertadores de fútbol femenino, el plantel del club Sportivo Limpeño fue distinguido este viernes, en las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El presidente Robert Harrison, que el miércoles había ido al aeropuerto para recibir personalmente a la delegación albirroja, celebró la conquista del primer equipo paraguayo que consigue levantar este trofeo en los ocho años que el mismo lleva disputándose.
"Ustedes no dimensionan el valor de lo que lograron en la cancha. Miles de clubes pelean por el objetivo de dar la vuelta olímpica en el continente y quiero, en nombre de la APF, darles las muchas gracias. También las felicitaciones por el cetro, que alegró a Limpio, a la APF y a todo el Paraguay", fueron las primeras palabras del presidente, que se tomó el tiempo para observar en detalles el trofeo que por un año se quedará en Paraguay y que, en la rama masculina, se le escapó de las manos cuando llegó a la final como presidente de Nacional.
"Hoy no parece ser grande, pero con el correr de los años van a recordar y valorar por siempre este título. Pasaron sobre rivales peruanas, uruguayas, argentinas, brasileñas y con éxito para Sportivo Limpeño. Hoy les damos viso oficial a ustedes, merecidas campeonas continentales", agregó.
Compromiso histórico
En otro momento del acto en que las jugadoras y el cuerpo técnico recibieron certificados mientras que el club una plaqueta, el presidente de la APF hizo público un compromiso más que importante para el Sportivo Limpeño y el fútbol femenino paraguayo, que hasta aquí siempre recibió el mínimo del respaldo y promoción.
"Pondremos todo el empeño para ser sede de la próxima edición de la Libertadores", anunció, destacando que ello permitirá no solo tener dos equipos paraguayos por la condición de campeón de Limpeño sino que también "un tercer equipo por ser anfitriones".
Hoy, por haber sido subcampeón absoluto de la temporada 2016, es Cerro Porteño el que acompañará al Sportivo Limpeño en la próxima edición de la Copa Libertadores.