El Sportivo Limpeño se coronó campeón de la Copa Libertadores de América Femenino, al vencer anoche por 2 a 1 a Estudiantes de Guárico de Venezuela.

El partido fue trabado en el primer tiempo, pero en la complementaria se tornó apasionante, ya que antes del minuto el equipo venezolano se puso en ventaja con el gol de Paola Villamizar. Empató Liz Penal y Cortaza puso el gol del campeonato sobre el final del partido.

En el primer tiempo fue anulado un gol legítimo a la Sportivo Limpeño. Un remate potente de la capitana Stephanie Lacoste.

"Muy contenta, es lo que vinimos a buscar, fue difícil pero lo conseguimos gracias a la entrega de todas las jugadoras", expresó Damia Cortaza, autora del segundo gol de Limpeño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el técnico del combinado paraguayo, Rubén Subeldía expresó: "Es maravilloso conseguir este título, reivindico lo que había expresado el Papa Francisco, que la mujer paraguaya es luchadora y fuerte. El mérito es del equipo que logró consolidar un juego ordenado y efectivo".

Mucha gente se reunieron en la sede social del Sportivo Limpeño para observar el juego y al final salieron a festejar el título.

A primera hora se adjudicó el tercer puesto Foz Cataratas al vencer a Colón en la tanda de penales ( 3 -1), en tiempo normal el partido finalizó sin goles.

Dejanos tu comentario