La Dirección de Meteorología e Hidrología dio a conocer que un sistema de tormentas, con lluvias breves, pero intensas, afectaría a nuestro país durante el día de mañana.

Al principio, el mal tiempo castigaría a los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa ya desde las primeras horas, para posteriormente ir extendiéndose sobre Caazapá, Guairá, Paraguarí, Central, Sur de Pdte. Hayes y Cordillera, durante el transcurso de la mañana.

Ya en las primeras horas de la tarde, las lluvias afectarìan al sur de San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La dinámica de este sistema de tormentas, asociado al elevado potencial de inestabilidad, estarían propiciando el desarrollo de condiciones de tiempo severo, como intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo", explicó el meteorólogo Carlos Santacruz.

Añadió que también se esperan "fuertes descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes y con menor probabilidad la ocasional caída de granizos, todos estos fenómenos en forma puntual sobre varios distritos de su área de afectación."

VISTA SATELITAL

La animación del GOES 13, mostrada en el sitio web del Sistema Meteorológico Nacional, de Argentina, revela el desplazamiento del sistema de tormentas hacia nuestro país.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/12/satelite.mp4"][/video]

LEÉ MÁS

Lluvia y caos

Lluvias y tormentas eléctricas darían un respiro en Navidad

Dejanos tu comentario