La Dirección de Meteorología e Hidrología reiteró el aviso de que ocasionales chaparrones en varios puntos del país podrían estar acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

El anuncio vale especialmente para los departamentos del centro, norte, este y sureste del país, incluso para mañana, domingo.

Ya el inicio de la semana laboral sería pasado por agua y nuevamente con ocasionales tormentas eléctricas desde la mañana y para la mayor parte del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eso comenzará por los departamentos del sur del país, para luego ir desplazándose hacia los demás departamentos del centro, este y norte de la región Oriental y llegaría al Chaco ya en forma más dispersa.

En lo que hace a la temperatura, el ambiente permanecerá caluroso con alto porcentaje de humedad. Esto implica elevadas sensaciones térmicas en horas de la tarde. El pronóstico vale hasta el jueves 22 venidero inclusive. Las máximas estarían por los 36º C, en tanto que las mínimas no bajarían de 22º C.

Previsión meteorológica de AccuWeather. Captura de pantalla.[/caption]

PRECIPITACIONES

En lo que hace a las lluvias, entre el 15 y el 21 de diciembre venidero, los especialistas apuntan se registran "importantes lluvias con valores por encima de los 50 mm."

Eso significa que, en el sur, centro, noroeste y Bajo Chaco, las precipitaciones quedarían muy próximas a su nivel normal, mientras que para el resto del país se prevén déficits.

Ya durante la semana del 22 al 28 de diciembre, las precipitaciones continuarían en la región Oriental y bajo Chaco, superando los 75 mm, lo que "dejaría excesos pluviométricos en la región Oriental."

La buena noticia es que las precipitaciones darían un respiro justo en la Nochebuena y el día de Navidad promete ser soleado, ideal para una jornada de esparcimiento en familia.

Dejanos tu comentario