Los seis detenidos, hoy imputados son Jimmy Wayne Galliel, Armando Carrillo, Marcos Antonio Castro, Martín Manuel Huerta Flores, Pablo Eliseo Brítez Núñez y Patricio Mario Fernández. La fiscal antinarcótico, Zully Figueredo, los imputó por posesión, comercialización, tráfico y asociación criminal, en el caso de la droga hallada en Villa Elisa, el pasado 7 de diciembre.

En el marco de dicha investigación, también se allanó una vivienda en San Antonio y una habitación del Hotel Sheraton Asunción, implicadas en un esquema de narcotraficantes paraguayos e internacionales que pertenecerían al cártel de Sinaloa.

En la mañana de este viernes, se presentaron a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, pero no prestaron declaración. Además se solicitó al juez Penal de Garantías, la prisión preventiva de los imputados, según informes de la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más allanamientos

Desde la Senad informaron que aun quedan otros allanamientos por realizar. Autoridades de la institución y del Ministerio Público, aseguraron a medios de prensa que desde hace meses los investigadores estaban detrás de banda mexicana que opera con paraguayos y que estarían vinculados al cártel de Sinaloa.

"El cártel de Sinaloa se instaló en Paraguay para iniciar envíos de cocaína a Europa. Quieren empezar su organización desde cero en Paraguay. Buscan entrar al mercado europeo", expresó la fiscal Figueredo a la 650 AM.

Dejanos tu comentario