Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas, (SENAD) incautaron casi 300 kilogramos de cocaína colombiana pura, en una vivienda alquilada por ciudadanos mexicanos, en Villa Elisa. Los mexicanos detenidos son Armando Carrillo Flores, Marcos Castro de la Rosa, Martín Manuel Huerta Flores y Jimmy Wayne Galliel, presumiblemente integrantes del cártel de Sinaloa.

Además en el lugar se encontraban los paraguayos, Pablo Eliseo Brítez Núñez y Patricio Mario Fernández. Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía para prestar declaración indagatoria

[video width="640" height="352" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/12/cocainacolombiana.mp4"][/video]

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente fiscal Zully Figueredo, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, confirmó que el cargamento tenía como destino Holanda y que hace dos meses estaban detrás de banda mexicana que opera con paraguayos.

Cerca de 300 panes de cocaína incautados, tienen el logo de una estrella. Foto: SENAD.[/caption]

"El cártel de Sinaloa se instaló en Paraguay para iniciar envíos de cocaína a Europa. Quieren empezar su organización desde cero en Paraguay. Buscan entrar al mercado europeo", expresó la fiscal a la Radio 650 AM.

Entre los detenidos está Jimmy Waine Galliel, uno de los líderes del cártel de Sinaloa quien estaba hospedado en el Sheraton.

Jimmy Waine Galliel, del cártel de Sinaloa, estaba en Paraguay desde hace tiempo. Foto: SENAD.[/caption]
Etiquetas: #Senad#cocaína

Dejanos tu comentario