Tras el caso de mortandad de peces registrado en el río Tebicuary mí en el Departamento del Guairá, la Fiscalía del Medio ambiente de Villarrica imputó a Raimundo Pedrozo, gerente general de Azucarera Paraguaya S.A. por el mal tratamiento de sus desechos que finalmente terminaban contaminando al cauce hídrico, según lo informó Nino Silguero, corresponsal del Grupo Nación de Comunicaciones de la zona mencionada.

Marta Leiva, agente fiscal de la Unidad Especializada del Medio Ambiente de Villarrica, dijo que se presentó la imputación ya el martes pasado contra el primer al mando de Azucarera Paraguaya por dos hechos punibles: procesamiento ilícito de desechos que ocasiona contaminación de cauce hídrico y por la mala ejecución de la licencia ambiental que posee.

"La imputación en sí significa que tenemos indicios suficientes para afirmar este gerente tiene participación suficiente en la denuncia radicada. Ahora se abre el proceso contra esta persona y, a su vez, solicitamos un plazo de investigación. Luego el juzgado tiene que admitir el pedido de imputación", indicó Marta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala explicó que una vez que se termine el plazo, presentarán todos los resultados de la investigación y sus conclusiones finales.

"Pedimos medidas alternativas a la prisión y cierre inmediato de los canales por donde salían los desechos contaminantes, conformes a los estudios", determinó.

Allanamiento

Las instalaciones de la Azucarera Paraguaya de Tebicuary Guairá fue allanada el miércoles 5 de octubre ante la mortandad de peces que se produjo en las aguas del río Tebicuary mí, especialmente en la zona de Itapé. Se presumía que el hecho se da a consecuencia del derrame de desechos industriales que podrían provenir de la empresa fabril.

Dejanos tu comentario