No existen inconvenientes para tramitar la transferencia de títulos de propiedad a los posibles beneficiarios de las viviendas que se construyen en el barrio San Francisco, el Regimiento de Caballería Nº 4 (RC4), según lo explicó la titular de la Senavitat, Soledad Núñez, a la 1080am.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Defensa mediante varias vías así ellos nos transfieren primero a nosotros las propiedades para que, posteriormente, lo titulemos a nombre de los beneficiarios. Entendemos que en el proceso vamos a ir saldando este trámite jurídico. Pero no hay nada que se no se pueda resolver", determinó Soledad.

La ministra acotó que lo que actualmente tienen que establecer es el pago de un valor fiscal por la tasación de la tierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vía parlamentaria

Por otro lado, la secretaría de Estado expresó que otra de las vías para la transferencia de títulos sería tratarla mediante un proyecto de ley que sea estudiada en el Parlamento.

En cuánto a las personas que habían bloqueado la entrada a los trabajadores en el futuro Barrio San Francisco la semana pasada, la ministra se refirió a ellos que son un grupo pequeño que se desconoce sobre sus intereses reales, ya que la Senavitat está haciendo todo correctamente al cronograma de planes.

"Estas personas hicieron muchas declaraciones falsas. Quiero asegurar a la ciudadanía que todavía no hemos hecho ningún tipo de adjudicaciones en el Barrio San Francisco. Para llegar a ello hay un reglamento establecido, un marco jurídico a seguir y una objetividad establecida al momento de elegir a los beneficiarios", mencionó.

Dejanos tu comentario