El director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de la Vivienda (Senavitat), Manuel Velázquez, explicó que siempre se dijo a los pobladores de Zeballos Cué que no todos accederían a las viviendas. Agregó que el déficit habitacional es grande, pero priorizan a más necesitados.

"Hemos sido muy claros y les dijimos que no todas las personas iban a quedar dentro del proceso y que esos referentes que conocen la situación nos ayuden a priorizar casos urgentes y vulnerables", expuso. "No se trata de una lista de adjudicados, sino de gente que cumple con los requisitos. Presentamos una lista de 286 personas de Zeballos Cué y en segundo lugar recepcionamos los reclamos y pedimos a los vecinos que controlen y hagan las denuncias correspondientes", agregó.

Velázquez recordó que siempre se les mencionó a los zeballenses que las viviendas fueron pensadas en principio para alojar a los afectados de la Chacarita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BLOQUEO

Un grupo de personas bloquearon ayer el ingreso de trabajadores al complejo habitacional San Francisco, ex predio del RC4, donde se construyen las viviendas sociales.

Los manifestantes exigieron más casas para los zeballenses y pidieron un nuevo censo, atendiendo que la mayoría de los beneficiarios son chacariteños. Dijo que la promesa de las autoridades era 50% para pobladores de Zeballos y misma cantidad para personas del barrio Ricardo Brugada.

"Ijapu (miente) la ministra Soledad Núñez (de Senavitat). Ella había dicho que al menos 300 zeballenses tendríamos vivienda en el RC4, pero en la lista ni 80 hay. Ahora queremos que al menos 500 zeballenses tenga una vivienda en el lugar", expresó Eduardo Emeric, uno de los dirigentes vecinales.

Días atrás, la secretaria de Estado había declarado que desde marzo del 2017 el barrio San Francisco comenzaría a recibir a sus primeros habitantes. Las obras en el ex predio del RC4 son financiadas por la Itaipú Binacional. De acuerdo al proyecto, unas mil viviendas sociales se construirán para familias afectadas por la crecida del río Paraguay.

Dejanos tu comentario