El juez Alcides Corbeta reconoció las falencias a la hora de aplicar la ley sobre los motochorros. Los delicuentes luego reinciden en el delito, en parte, gracias a las medidas sustitutivas, señaló. Fue durante una reunión mantenida este lunes con el diputado Dany Durand.

"Nos preocupa la inseguridad como a toda la ciudadanía. Hay leyes ya hechas, pero que no se están aplicando. En este caso el juez reconoció que hay una falencia en eso y mañana vamos a hablar de este tema con la Dra. Pucheta", mencionó Durand.

Para el martes se prevé una reunión entre el diputado Dany Durand, el juez Alcides Corbeta y la ministra de la Corte Suprema, Alicia Pucheta, para conversar sobre la Ley 1660/97.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cumplir la ley

Para el miércoles, la Cámara de Diputados durante su sesión ordinaria, instará a los jueces y a la Corte Suprema de Justicia a que haga cumplir la ley.

"Esta Ley ya está escrita en funcionamiento pero no se aplica. Los artículos 167 y 168 están muy claros, y se refieren al robo agravado que cometen los motochorros y al robo con resultado de muerte o lesión grave", aseveró el diputado.

Durand mencionó que la ley está escrita, pero cuestionó las medidas sustitutivas que se brindan a personas que luego se vuelven reinicidentes.

Audio 970 AM:

http://www.radio970am.com.py/970am/audios/ba34c6_Dany_Durand.mp3

Manifestación contra la inseguridad

Para este viernes 28, la Organización Socorro de víctimas y familiares de víctimas de motochorros, organiza una manifestación en la Plaza de Armas, frente al Congreso, desde las 18 horas.

Esta organzización había identificado -con nombre y apellido- a 1.217 motochorros en todo el país. La mayoría de estos delincuentes son reincidentes y cuyas edades oscilan entre los 17 y 22 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz