La Organización Socorro identificó con nombre y apellido a 1.217 motochorros en todo el país. La mayoría de estos delincuentes tiene entre 17 y 22 años.

Luis Calderon, de la ONG Socorro, refirió -a la 970 AM- que todos salen a delinquir con armas de fuego y que este rango de edad es el más peligroso por actuar bajo los efectos de alguna droga lícita o ilícita.

Por tal motivo, el viernes 28 de octubre se llevará a cabo una marcha en protesta contra los motochorros, a las 18:00 horas en la Plaza de Armas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llamado a la ciudadanía

Varias organizaciones hacen un llamado a la ciudadanía para participar y presentar al Congreso un proyecto de ley para modificar algunos artículos de la legislación penal, en lo que respecta a otorgamiento de medidas alternativas a quienes delinquen.

ENCUESTA

Tomamos las propuestas del Dr. Filártiga, el pedido de Organización Socorro y los dichos de Riera relacionados al tema para crear una miniencuesta:

¿Cuál cree que es la mejor solución para la problemática de los #Motochorros? — Diario La Nación (@LaNacionPy) 21 de octubre de 2016

Dejanos tu comentario