"El 98% de los policías son buenos. Lastimosamente, tenemos en nuestras filas algunos agentes que vinieron con las raíces podridas por culpa de la sociedad", sostuvo el jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, Carlos Escobar.

Refirió que el caso de "plantación" de drogas en un vehículo, hecho que involucró a tres efectivos policiales y un comisario principal, afecta solo a un pequeño porcentaje de la institución de seguridad nacional.

Escobar aseguró que ante estos casos, la institución cuenta con otros agentes que cumplirán con su labor y procederán en contra de sus pares corruptos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, en dialogo con la radioemiosora 970 AM, afirmó que la Policía Nacional es la unica institución del Estado que depura sus filas.

"Motochorros"

Por otra parte, dijo que la Policía Nacional pone todo el empeño por erradicar la problemática de los motoasaltante, o más conocido como "motochorros".

Igualmente, el jefe policial instó a la ciudadanía, fiscales y jueces a comprometerse en la lucha contra los delincuentes, para lograr el objetivo de brindar mayor seguridad para todos.

Criticó -además- el accionar de los jueces que llevan causas relacionadas a "motochorros". Indicó que la Policía Nacional realiza su labor de detener a los delincuentes pero, estos logran medidas alternativas a la prisión que les facilita continuar con actos delictivos.

"Ellos gozan de libertad condicional o arresto domiciliario. Esto les permite salir a cometer el ilícito y después volver a sus casas. Se escudan en una orden judicial", señaló el uniformado.

Finalmente, precisó que se necesitan construir más pabellones en las cárceles, para erradicar las medidas alternativas, que condenan a la ciudadanía a convivir con los delincuentes.

Dejanos tu comentario