El fiscal Federico Leguizamón mencionó -a la 970 AM- que uno de los 3 cadetes internados por sufrir una convulsión habría consumido anfetaminas, motivo por el que había fallecido.

El Sanatorio Americano -en su reporte- dio como causa del fallecimiento la "muerte súbita", según el fiscal Leguizamón. Agregó que para conocer los motivos reales y validar las hipótesis que se manejan, aguardan el resultado de la autopsia que tardará unos 20 días aproximadamente.

Por su parte, el doctor Manuel Fresco indicó a la citada radioemisora que el consumo de anfetamina se utiliza para aumentar el vigor físico. Agregó que al contar con problemas psicológicos o ser consumidor frecuente de drogas el efecto es mayor al momento de realizar esfuerzos físicos, como fue la prueba de entrenamiento que realizó el cadete de infantería Adolfo Senes Ocampos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son estimulantes, sacan el sueño y el apetito. Sin embargo se debe tener cuidado en su uso y es recomendable que sea bajo receta médica, explicó. El militar falleció en la madrugada de este jueves por el cuadro convulsivo, luego de una práctica de paracaidismo realizada el pasado lunes.

Tres serían los cadetes que convulsionaron ya el lunes por la tarde y fueron trasladados hasta el Hospital Militar. Senes fue derivado al sanatorio Americano, donde falleció.

Dejanos tu comentario