Un cadete de infantería falleció durante la madrugada de este jueves por un cuadro convulsivo luego de una intensa prueba de entrenamiento de paracaidismo realizado el pasado lunes. Se trata de Adolfo Daniel Senes Ocampos.

Aparentemente, cuatro cadetes convulsionaron el lunes por la tarde y fueron trasladados hasta el Hospital Militar. Posteriormente Senes fue derivado al sanatorio Americano, donde se dio su deceso.

"Llama mucho la atención que los cuatro cadetes hayan convulsionado", expresó el coronel Felix Aranda, portavoz militar, en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este lunes a la mañana realizaron el examen médico. A la tarde fue la prueba física y se produjo la convulsión. El fiscal que investiga el caso, Federico Leguizamón, indicó que "nadie quiere colaborar".

"En la Fuerza Aérea no me quisieron dar los nombres porque no estaban autorizados a dar la información", manifestó el fiscal, también a la 780 AM. El hecho no fue comunicado a la Policía y al Ministerio Público.

El caso quedó a cargo de la Corte Suprema de Justicia Militar. El fiscal alegó, igualmente, que fue atendido por subalternos en el Hospital Militar y no podían dar informaciones por no estar autorizados.

Dejanos tu comentario