Solamente en octubre, 30 sumarios ya fueron abiertos contra funcionarios de la Cámara de Diputados, que no cumplen con sus funciones y representan más casos de "planillerismo".

En lo que va del año, ya suman 80 reportes, pero este octubre se alcanzó el promedio récord de más de un "planillero" por día, según informó el director administrativo de la Cámara de Diputados, Alfredo Mongelós.

Detalló que la Secretaría de la Función Pública notificó esta semana los resultados de los sumarios abiertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Solamente uno de los sumarios fue con desvinculacion laboral y suspensión de dos años de acceso a la función pública. La mayoría de los demás tienen suspensiones de entre 20, 30 a 90 días de cese de cobro de salarios, en base a sanciones administrativas", informó Mongelós, a la 970 AM.

Anunció que con la nueva resolución, que dispone que ningun funcionario podrá salir una vez que marcó su entrada, a excepción de contar con una autorización firmada, "se verificará mejor el cumplimiento del horario laboral de los trabajadores públicos".

Dijo -además- que harán controles más estrictos, puntualizando el registro de los relojes marcadores. Especificó que tendrán especial ciudado con el estacionamiento del Congreso, que presuntamente es muy utilizado por los supuestos "planilleros" para marcar asistencia y retirarse nuevamente.

Otra "planillera" saludable

La diputada independiente Olga Ferreira de López descubrió días atrás, a una secretaria que marcaba su entrada y se retiraba nuevamente, para ir a trotar en la Costanera de Asunción.

Según la Dirección de Recursos Humanos, la supuesta "planillera" no es empleada de la Cámara de Diputados. "El caso está siendo investigado, vamos a revisar las cámaras de seguridad para identificar a la mujer", dijo Mongelós.

Un caso similar se dio el pasado 15 de septiembre, Claudia Noelia López, Ángel Francisco Espínola y Dalton Falcón, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), fueron "pillados" en un gimnasio, en pleno horario laboral.

Estos empleados públicos cuestan al Estado más de G. 20.000.000 mensuales.

Dejanos tu comentario