Barajando todas las posibilidades para salvar la vida de

(20) desde la Dirección General del Hospital de Trauma, médicos convocaron al Dr. Nelson Arellano, jefe de trasplante hepático del Hospital de Clínicas, de modo a anticipar las opciones para salvar la vida del joven.

El Dr. Víctor Cabral del Hospital de Trauma, manifestó durante una conferencia de prensa, que Bernal es un paciente en estado grave, con asistencia respiratoria, "aún sigue en terapia intensiva y estamos en plena tarea para la segunda intervención quirúrgica", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el posible trasplante hepático que necesitará Bernal, el profesional explicó, "el Dr. Arellano no fue convocado con el fin de trasplante, sino que de modo a que podamos ofrecer al paciente opciones. Si le practicamos una cirugía para mantenerlo vivo, probablemente más adelante iría a un trasplante", aseguró Cabral.

Otra víctima

Al ser consultado sobre el estado de otra de las víctimas de motochorros, Ricardo Ortellado (28) cuya pierna fue amputada debido al balazo que recibió por parte de malvivientes, el doctor Cabral confirmó que sigue grave pero el pronóstico tiene una leve mejoría.

"Ningún paciente está fuera de peligro, las complicaciones pueden ser inmediatas o tardías, lo fundamental para nosotros es salvarles la vida y que se recuperen lo máximo que puedan", aseguró.

Dejanos tu comentario