La investigación va a "aclarar muchas más cuestiones", dijo -a la 970- Darío Colmán, gerente de Visión Banco. Tras la denuncia por los audios de WhatsApp que difundían rumores de un supuesto quiebre de la entidad el caso queda ahora a cargo de la fiscalía, dijo el directivo. Explicó que el hombre que habría enviado los audios fue funcionario de Visión por un año y se retiró de forma voluntaria.

El hecho es considerado por los responsables del banco como terrorismo financiero. Según Colmán, el autor atenúa su falta por el hecho de haberse presentado tras la difusión de los cuatro audios que realizó y luego se hicieron correr, "por lo que el problema surgió por un rumor".

El gerente del banco dijo que la situación ya fue aclarada, sin embargo reconoció que el rumor generó algunos problemas en el mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Algunos clientes acudieron al banco e hicieron algunos movimientos, pero son montos ínfimos. El rumor no solo afecta a la clientela, sino también a todo el sistema financiero", reclamó Colmán.

El autor se entregó

Gustavo Inzaurralde Molas es el autor confeso del audio. Manifestó ante el agente fiscal Miguel Vera, que alertó solo "a sus familiares" sobre el falso quiebre de la entidad bancaria. Mencionó -a Telefuturo- que no tuvo "ninguna intencionalidad" con su actuar.

El representante del Ministerio Público dijo tras la presentación del afectado, que hay que mantener la calma de la ciudadanía ya que es una noticia falsa, ya que la entidad bancaria desmintió el hecho.

Déjanos tus comentarios en Voiz