En la zona de obras donde se asentaba el Regimiento de Caballería N°4 Acá Carayá (RC 4), en Asunción, y donde el Poder Ejecutivo, con financiación de Itaipú Binacional y dirección de SENAVITAT, erige el complejo habitacional "Barrio San Francisco" se incorporaron en la fecha los primeros sesenta residentes de los barrios Chacarita y Zeballos Cue que habían participado de una feria de empleo realizada el pasado 6 de julio.

Al respecto, Enrique López Arce, titular de la Dirección General del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), fue quien proporcionó la información. "A partir de esta semana ingresan los primeros 60 contratados, luego se incorporarán otras 60 personas por semana, hasta completar 600 contratados. Estamos hablando de un proceso de un mes y medio aproximadamente", comentó el funcionario.

Cabe recordar que en la fecha señalada, a inicios de julio, el MTESS llevó a cabo una feria de empleo en el propio sitio de obras del futuro Barrio San Francisco y la misma tuvo una respuesta masiva de los pobladores de Zeballos Cue y Chacarita. En total, se presentaron 1.112 personas para una oferta de 600 puestos laborales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al término del proceso de incorporación de los 600 contratados en la zona de obras estarían trabajando mil personas, ya que la constructora tiene previsto contratar a otras 400 personas.

"En total, habría más de 1.000 personas trabajando allí. La mayoría construyendo sus propias casas. Lo más relevante es que estos trabajadores aprenderán la técnica de la construcción prefabricada industrializada, por lo cual las constructoras siempre los estarían contratando, progresando de una contratación temporal a otra semipermanente", expresó López Arce.

Añadió que, en breve, la zona de obras se convertirá en una "mini ciudad". "Esta semana llegan 40 contenedores, muchos para vestuario, para servir de zona comedor a los constructores, para depósitos, baños. Será una mini ciudad. Por otro lado, todavía no ingresaron las empresas que se encargarán de la parte eléctrica, de las calles y demás que también generarán empleo", finalizó el funcionario.

Dejanos tu comentario