Masiva concurrencia de personas se registra desde tempranas horas en el predio del SNPP en el RC4, ante la convocatoria hecha por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Son en total 600 los puestos de trabajo que se ofrecen para hombres y mujeres de entre 20 y 40 años de edad.

Los puestos son para trabajar en todo el proceso de construcción del barrio San Fracisco, que contará con 1.000 viviendas sociales y ya se ejecuta en el referido predio, tanto por la Senavitat como por la entidad binacional Itaipú.

Mucha gente jóven espera una oportunidad para obtener un empleo digno.

Los que acuden son pobladores de los barrios Zevallos Cue y Chacarita, a quienes de hecho se convocó especialmente para ocupar los puestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hombres y mujeres de todas las edades, muchos con sus hijos en brazos, aguardan ser atendidos por funcionarios del SNPP, que es la entidad estatal encargada de seleccionar a las personas que quedarán en los diferentes puestos de trabajo.

Además, están técnicos de Itaipu y de Senavitat explicando detalles de la construcción. Este es el primer llamado, de los 18 que se harán, todos con oportunidades de oficios y empleos.

Lanzan software para conseguir empleo Foto: Archivo.

El director del Empleo, Enrique López Arce, explicó que se usarán tablets y un sistema especialmente preparado para este evento. Los únicos prerequisitos son tener entre 20 y 40 años, hombres o mujeres, disponibilidad horaria y residir en Zeballos Cue o La Chacarita.

Los que se acerquen recibirán becas de capacitación del SNPP y Sinafocal, tanto los expertos de la empresa constructora, como los de Itaipu, Senavitat y Hábitat para la Humanidad.

Al lanzamiento de la convocatoria, asistieron la ministra de la Senavitat, Soledad Nuñez, así como el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Sosa.

Déjanos tus comentarios en Voiz