El senador Carlos Núñez Agüero, presidente de la Cooperativa 8 de Marzo Ltda., manifestó que "ante esta situación tan injusta se demostró la solidaridad y apoyo a los camaradas, brindándoles soporte y asistencia jurídica gratuita. Damos plazo hasta el miércoles 22 de junio para la liberación, caso contrario se convocará a una manifestación a nivel país", durante una reunión en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.

Los socios de la Cooperativa policial 8 de marzo Ltda., oficiales, suboficiales y comisarios retirados de la Policía Nacional, realizaron este lunes una visita a los cinco oficiales y suboficiales de la Comisaría 7ª Metropolitana, detenidos en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, después de haber participado en un procedimiento que implicó la demora del hijo del juez camarista Augusto Álvarez. La detención de lo policías se realizó por orden del Juez Julián López.

Visita a oficiales y subof. detenidos en el Dpto. Judicial de la Pol. Nac. por orden del Juez Julián López. pic.twitter.com/g8AQkgwk9y — Carlos Núñez Agüero (@cnaguero) 20 de junio de 2016

En caso de no conseguir la puesta de libertad de los uniformados en la brevedad posible, llaman a una movilización en rechazo a los procedimientos y detención a los que fueron sometidos Sebastián Espínola Sachelaridi, Francisco Javier Giménez, Julvio Cuba Cartaman, Guillermo Rafael Torres y Victor Abel Vallejos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El hecho se registró el pasado 10 de abril, sobre la calle Ana Díaz, de Asunción, cuando Antonio Augusto Álvarez Núñez, hijo del juez camarista de Paraguarí, Antonio Álvarez, supuestamente habría rozado a una motociclista sobre la Avenida Fernando de la Mora.

De acuerdo a los datos, el vehículo que estaba al mando de Álvarez, no tenía matrícula en la parte delantera del automóvil, se habría negado a exhibir los documentos requeridos y presuntamente, habría reaccionado con agresión física y verbal contra los efectivos policiales, registrada en videos.

Luego de haber efectuado un procedimiento de control de vehículo e identificación de persona que involucró al hombre, el hermano del detenido – que también participó de la gresca – denunció a los policías por supuestamente haberle sustraído un teléfono celular de su vehículo.

Aproximadamente un mes después del hecho, el juez Julián López -de Paraguarí- ordenó la detención y prisión de estos agentes policiales. La esposa de uno de los policías detenidos, había manifestado que "hay una cierta amistad entre Julián López y el papá de Antonio Alvarez", a la 970 AM.

Dejanos tu comentario