Los agentes de policía Sebastián Espínola Sachelaridi, Francisco Javier Giménez Marínez, Julvio Cuba Cartaman, Guillermo Rafael Torres y Victor Abel Vallejos se encuentran detenidos en el Departamento de Justicia de la Policía Nacional por presuntos hechos de "coacción grave y otros", luego de haber efectuado un procedimiento de control de vehículo e identificación de persona a Antonio Augusto Álvarez Núñez, hijo del juez camarista de Paraguarí, Antonio Álvarez.

El hecho se habría registrado el pasado 10 de abril, sobre la calle Ana Díaz, en Asunción, cuando Álvarez Núñez supuestamente habría rozado a una motociclista sobre la Avenida Fernando de la Mora.

De acuerdo a los datos, el vehículo que estaba al mando de Álvarez no tenía la matrícula en la parte delantera del automóvil y también se habría negado a exhibir los documentos requeridos, amén de presunta agresión física y verbal contra los efectivos policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de recuperar su libertad, el hermano del detenido – que también participó de la gresca - denunció a los policías por supuestamente haberle sustraído un teléfono celular de su vehículo.

La señora Carmen Coronel, esposa de uno de los policías detenidos, en contacto con la 970 AM dio su versión de cómo sucedieron los hechos que derivaron a la detención de su marido y de cuatro policias más.

"Antonio Augusto Alvarez le rozó a una motocicleta sobre la Avda. Fernando de la Mora. La chica que iba en la motocicleta le pidió ayuda a la patrullera en la que estaba mi marido y el chofer. Le siguieron al muchacho, como una cuadra fue la persecusión. El muchacho se quedó sobre la calle Ana Díaz. Al solicitarle sus documentos, porque no tenía chapa en la parte de atrás, el muchacho empezó a agredirlos sin mediar palabras, no les dio tiempo de decir nada, les agredió física y verbalmente. Le jugó una a mi marido, tengo los videos, publiqué por todos lados, que si le agarraba mal, la historia iba a ser diferente", expresó la mujer.

"La denuncia concreta la formuló el hermano, contra mi marido y cuatro efectivos más, son cinco en total. El fiscal Fúster tomó toda las declaraciones, las pruebas y cuando el fiscal estaba a punto de imputar a este señor, piden la recusación para cambiar al fiscal. La nueva fiscal automáticamente, sin ver pruebas, dejó de lado la denuncia de mi marido y de los otros efectivos. Sólo tomó la denuncia de este señor y ordenó la detención de ellos", dijo la mujer.

La detención de los policías se realizó el miércoles a la tarde, estando ellos en su lugar de trabajo. "Allí les llegó la orden de detención y la imputación, sin llamarlos a declarar, sin nada", manifestó además Carmen Coronel.

El juez Julián Lopez, quien ordenó la detención y la prisión de estos agentes policiales, es de la ciudad de Paraguarí, y "hay una cierta amistad entre Julián López y el papá de Antonio Alvarez", agregó la mujer.

"Es una vergüenza, una injusticia lo que está pasando, porque los delincuentes andan tranquilamente y mi marido y sus compañeros están en prisión por realizar su trabajo. Es muy triste para mi familia", dijo finalmente la esposa de uno de los detenidos.

Dejanos tu comentario