Audio Radio 970 AM

[audio mp3="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/05/497533_Luis_Carlos_Diaz_venezolano.mp3"][/audio]

En la Venezuela de Nicolás Maduro, las madres y sus esposos con pareceres políticos opuestos al del régimen imperante prefieren que sus hijos no tengan leche para alimentarse, antes que dejarlos huérfanos, ya que - según la denuncia - protestar por la crisis política que atraviesa ese país puede tener consecuencias trágicas para los manifestantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tal el resumen de la acuciante situación por la que atraviesa hoy en día la sociedad venezolana, tal como la resumiera el periodista y ciberactivista venezolano Luis Carlos Díaz, a quien contactó hoy la Radio 970 AM.

"Prefiero a mi niña sin leche, que sin madre. Si mi mujer sale a manifestarse, o la llevan presa o la asesinan", expresó Díaz, actualmente el Coordinador del área de Comunicación y Redes del Centro Gumilla, en Caracas. Esta institución es el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) de la Compañía de Jesús en Venezuela.

El comunicador también dijo que el régimen del país caribeño acumuló una deuda que es incapaz de honrar y, por lo tanto, elige a quien pagar y a quien no. "El gobierno (de Venezuela) decidió dejar de pagar deudas internas para no deber a los países del exterior. Hace 18 meses que las empresas de telefonía no reciben un solo dólar, por lo que no podría llamarlos yo a ustedes", señaló el hombre de prensa.

"Desde el 2002 han habido manifestaciones de calle, pero en una de las manifestaciones hubo un asesinato." Luis Carlos Díaz #Venezuela — 970 AM (@Radio970AM) 29 de mayo de 2016

Agregó que tal situación crítica llegó a un punto que ya afecta el acceso de la población a medicamentos y alimentos.

"Lo que ocurre con las noticias de los saqueos, se quedan cortos al informar desde fuera. El gobierno muestra en cámaras cómo arrestan a la gente y los hacen ver como culpables cuando no es así. La gente empezó a morir, no de hambre sino por falta de los medicamentos", sostuvo.

Asimismo, Díaz llamó la atención hacia como el gobierno de su país cercena la divulgación de informaciones. "En televisión no se muestran las manifestaciones de calle. Los únicos medios que tenemos para libre expresión son las redes sociales. Hay censura, a los principales diarios del país se les ha quitado el papel o fueron vendidos al gobierno", amplió.

En Venezuela Ud puede llamar a saquear si es alcalde chavista pero si fotografía las colas o saqueos lo ponen preso! pic.twitter.com/kG99n9jnly — Venezolano (@venezolanoenpie) 21 de mayo de 2016

El reportero indicó, además, que las protestas contra el bolivarianismo datan de largo tiempo atrás. "Desde el 2002 han habido manifestaciones de calle, pero en una de las manifestaciones hubo un asesinato. Ye aprobó un decreto que permite a la fuerza armada accionar contra los manifestantes. Tenemos un argumento jurídico que autoriza la agresión en manifestaciones. Esto ha llegado a un nivel de vandalismo muy grande", ponderó.

"El gobierno aquí encarceló a jefes de supermercados por tener paquetes de pañales", lamentó a renglón seguido.

Ya al abordar la creciente aislación política del Gobierno venezolano, Díaz dijo sin rodeos que "Venezuela, en lugar de amigos, tiene clientes." "Los gobernantes parecen taparse sus miserias entre sí. Hay que hacer un veto contra el gobierno (de Maduro) pero hay que ayudar al país", concluyó.

REUNIÓN DEL MERCOSUR

Cabe señalar que el pasado 26 de mayo, el canciller paraguayo Eladio Loizaga dio a conocer que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, instruyó para que se solicite una cumbre de cancilleres del Mercosur, con el fin de estudiar la situación de Venezuela, en el marco del Protocolo de Ushuaia I.

MÁS DENUNCIAS

Por otro lado, legisladores venezolanos que visitaron nuestro país denunciaron ante sus pares paraguayos la problemática reinante en el país caribeño, tanto en lo social, como en lo político, remarcando que Venezuela vive no solo una crisis humanitaria, sino también bajo "un régimen autoritario"

BRASIL Y ARGENTINA

Finalmente, cabe mencionar que Brasil y Argentina "aceptaron la propuesta paraguaya de convocar a una reunión de los países integrantes del bloque regional para analizar el caso de la delicada situación política, económica y social por la que atraviesa Venezuela, dirigida por el presidente Nicolás Maduro."

Dejanos tu comentario