El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y equipo, mantuvieron este martes una reunión con autoridades del departamento de Amambay, en la sede de la gobernación. En la ocasión, presentaron las obras ejecutadas en el departamento con sus respectivos avances.

Como una "oportunidad magnífica", catalogó el secretario de la cartera de Obras Públicas a la propuesta de Mato Grosso del Sur de trasladar hasta 10 millones de toneladas de granos a través del Río Paraguay, por el puerto de Concepción.

Explicó que esto significará un volumen importante de cargas que pasarán por nuestro territorio, vía Pedro Juan Caballero y debido al gran movimiento comercial que generará a su paso, favorecerá a la economía de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Debemos ver la situación como una oportunidad y no como una amenaza. Además, hay que considerar que esa carga aún no existe y no se puede hablar de pérdidas de puestos de trabajo y menos en estos momentos que en Paraguay sobran camiones y faltan cargas que transportar", alegó.

Aclaró que también es importante conocer qué piensan los camioneros del departamento de Amambay "desde el inicio las negociaciones se sustentaron en un principio de reciprocidad; en la medida en que ingresen camiones brasileros al lado paraguayo, la misma cantidad de camiones paraguayos podrán movilizarse hacia el vecino país, llevando otros productos", afirmó.

Del encuentro participaron el gobernador de Amambay, Pedro González, así como los diferentes intendentes de la zona.

Etiquetas: #Economía#obras

Dejanos tu comentario