La empresa "Guitarra Artesanal Borja", fue seleccionada entre un centenar de emprendimientos de unos 35 países en todo el mundo como uno de los negocios más exitosos del ámbito de la cultura. Bono, líder de la banda irlandesa U2, ejecutó una de las guitarras hechas por los luthiers paraguayos e "inclusive la ponderó", según Luz Borja, la vocera del negocio familiar.

Al contar la experiencia, Luz dijo a La Nación Digital que "fue un privilegio para nosotros que el músico irlandés, líder de uno de los grupos clásicos del rock y con 2 nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz haya tocado una guitarra Borja de Luque - Paraguay en New York".

La familia fue elegida, junto a otra de Nigeria, para contar como sobrellevan el negocio familiar en un foro internacional frente a inversionistas del sector financiero, filantrópico y económico de los Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los representantes paraguayos en medio de la feria internacional.

Luz trabajó con su padre, don Aníbal, en la fabricación de la guitarra que está hecha de trébol, tiene tapa armónica de pino canadiense, y mástil de cedro paraguayo. El trébol es una de las mejores maderas para crear la guitarra en Paraguay, destacó.

La firma luqueña de guitarras artesanales trabaja en asociación con la Fundación Paraguaya.

Los Borja fueron invitados a participar de una conferencia internacional en Nueva York para hablar acerca de su microempresa a inicios del mes de mayo. El evento del que fueron parte los artesanos fue organizada por "Acción", una entidad internacional sin fines de lucro y que en Paraguay colabora con Fundación Paraguaya.

Ver más sobre los Borja en: Primera escuela taller luthelier en Paraguay tiene 15 alumnos

Dejanos tu comentario