Por Aldo Riquelme

El diputado por el partido colorado, Walter Harms, conversó con la radioemisora 730 AM, criticó al cura párroco Aurelio Martínez, de Yatytay, Itapúa, quien días atrás exigió la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes e instó a y declarar al Gobierno guerra sin derramamiento de sangre, "que deje su camino como religioso y que se dedique a la política", planteó Harms.

Semanas atrás, el cura párroco Martinez admitió retrasar la misa para acoplarse a la manifestación y dar apoyo a la marcha campesina, en la ocasión, exigió al presidente Cartes su renuncia, alegando que "obedece a Dios y al pueblo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el hecho, el diputado Walter Harms, salió al paso de y solicitó a Martinez que, "se aparte de su función como religioso y se dedique a la política".

El legislador de la ANR mencionó que, "el cura evidentemente tiene algún tipo de problemas" asimismo, resaltó que en esa zona de Itapúa el Frente Guasu tiene mucha presencia.

"¿Qué gana obligando al presidente de la República a que renuncie?", se preguntó Harms.

"No es la forma de actuar de un sacerdote, no se condice con su tarea. Que deje su camino como religioso y que se dedique a la política", reiteró.

A favor

Por su parte, feligreses de capillas dependientes de la parroquia San Juan Bautista, de Yatytay, manifestaron su solidaridad con Martinez.

Dejanos tu comentario