"Haremos responsable a la Asociación por cualquier acto de violencia en el estadio". Ese fue el mensaje que dejó Juan Casasnovas, directivo de Cerro Porteño, tras informar que el club solicitó nuevamente a la APF jugar el superclásico en Ciudad del Este.

En declaraciones a radio Urbana, explicó que "por fuerza mayor" decidieron jugar ante Olimpia en el estadio Antonio Aranda.

¿Cuál es esa fuerza mayor? "El estadio no está en condiciones para el clásico. Sería una catástrofe compartir plateas con la gente de Olimpia. Por la seguridad", respondió Casasnovas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La semana pasada, apenas se supo que el Defensores del Chaco tendría sus graderías norte clausuradas "por riesgo de desmoronamiento", la dirigencia azulgrana ya envió una nota a la Divisional Profesional, comunicando que jugaría en Ciudad del Este.

Sin embargo, horas después, ese pedido fue descartado y hasta el mismo presidente de la Asociación, Ramón González Daher, indicó que el gran duelo del fútbol paraguayo no se movería de Sajonia.

Ante esta situación, el club decidió remitir su pedido al mismo Comité Ejecutivo de la APF, a la espera de una respuesta favorable. "Ya que la Divisional no me resuelve aún, estoy esperando que el Comité ejecutivo me resuelva", indicó Casasnovas.

En otro momento, el dirigente negó que esta decisión tenga que ver con el pedido que hizo en la víspera Abraham Zapag, padre del titular azulgrana, de que saquen su nombre del torneo Apertura. "La nota no tiene nada que ver con eso", afirmó Casasnovas. "Cerro quiere jugar el clásico en Ciudad del Este", sentenció.

El duelo entre Cerro Porteño está programado para el día domingo. La dirigencia del Olimpia, vía nota presentada a la Divisional Profesional, ya sentó postura en cuanto a la negativa de jugar en el Este.

Dejanos tu comentario