Los fiscalizadores de la Municipalidad de Asunción recorrieron ayer todos los sectores del estadio Defensores del Chaco y constataron in situ el estado de las graderías y en especial del sector afectado (Norte). Los mismos elaborarán un informe y una vez estudiado por los especialistas, la Junta Municipal se expedirá al respecto. Lo más probable es que en la fecha se levante la suspensión impuesta por los ediles (exceptuando la clausura de la gradería Norte), dejando vía libre para la realización de los partidos programados ahí, en especial el superclásico del fútbol paraguayo, que congrega a mucha gente y que está previsto para el próximo 24 de abril.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón González Daher, es más optimista y aseguró que el clásico se jugará en el Defensores del Chaco, ya que los demás sectores del estadio no tienen inconvenientes.

"Se fueron los fiscalizadores de la Municipalidad (de Asunción) hicieron un recorrido. Encontraron que están en perfectas condiciones todo el resto (de las graderías), expresó el titular de la APF, Ramón González Daher.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Solo el sector Norte está inhabilitado por la propia Asociación. En ese sector se harán las refacciones correspondientes que en principio los contratistas estimaron la terminación en seis meses en horario normal, pero nosotros pedimos que se agilicen las obras trabajando mañana, tarde y noche y estarán concluidas en dos meses, aproximadamente", resaltó González Daher.

Con relación al monto que destinará la APF en esta obra, aseveró que "solo en las graderías, no incluyen las oficinas administrativas, unos 360 millones de guaraníes".

Dejanos tu comentario