Por Yesica Vera Zarza yesica.vera@gruponacion.com.py

Así surgió el emprendimiento

Todo comenzó en agosto de 2016 cuando empezaron a ver que no había aquí un servicio de Candy bar móvil, ni carritos lindos, nada novedoso. Se pusieron en campaña para averiguar lo que ya se estaba haciendo en otros países cuando aún la fiebre del food truck no había llegado a Paraguay, vieron que en Europa el tema de los carritos eran el boom y ahí se animamos a soñar.

"Lo que buscábamos era lograr un servicio inolvidable y romper el esquema con un servicio integral de dulces y salados, para sumarle valor al evento, con un concepto diferente, ya que los carritos que disponemos están diseñados y especializados para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y el mejor servicio" empezó contando la emprendedora María Torres.

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La idea se lanzó en octubre del año pasado en el cumpleaños de una sobrina de la emprendedora y fue la prueba piloto, luego ya empezaron las contrataciones y de estar en eso, pasaron a ser parte del aniversario N° 16 De las tiendas Fuschia (EL SENA SAC) ya que su campaña aniversario era " Sweet Sixteen" de ahí empezaron las contrataciones y nació Sweet Party. Luego, un mes después estuvieron en el aniversario N° 33 de la Multitienda Unicentro.

Según comentó María, lo que sí se ofrecía generalmente eran los servicios de catering de dulces y salados, brindando un servicio estructurado, pero nada que de un valor agregado al evento en sí, como con la imponencia de un lindo carrito. "Queríamos darle ese valor al servicio de catering, que no sea solo un simple servicio gastronómico, si no generar una experiencia diferente ya que nuestros productos no estarían montados en una mesa o servidos por un personal de servicio si no más bien estarían expuestos en un carrito diseñado especialmente para ello" dijo.

Diseños de los carritos

Con respecto a los diseños del Candy, disponen de dos ejemplares: uno es con un dispensador de chicles globos más enfocado a eventos infantiles; y otro es sin el dispensador y con repisas y exhibidores para eventos de adultos, la idea es tener un Candy para todo tipo de acontecimientos.

"Nuestro Candy fue totalmente pensado y diseña por nosotros, gracias a la empresa Domo Studio pudimos plasmar en un diseño industrial y mediante el asesoramiento, servicio de esa agencia y la producción de Static Media, llevamos a cabo el sueño. Realizamos nuestros dos tipos de carritos, el Candy Bar Móvil (que tenemos dos modelos) y el Pop corn Móvil que es un carrito de pororó con un diseño diferencial ya que tiene pizarra incorporada y una máquina de pororó pro para ofrecer también servicios de snacks salados" señaló María.

Nombre del emprendimiento y staff

Eligieron Sweet Party porque endulzar la fiesta y marcan la diferencia, además porque era un nombre corto, conciso y explicito.

Actualmente están trabajando 5 personas fijas. Una de ellas es la encargada de la parte comercial, dos empleadas se dedican a la parte logística y transporte, y las otras están en la parte de producción y compras de los artículos de pastelería. También cuentan con una sweetender que es un personal de servicio que se queda en el evento a atender a los invitados de quien les contrata, pero ese servicio es de acuerdo al requerimiento del cliente.

Lo que ofrecen

Ofrecen el servicio de Candy Bar móvil con productos de pastelería de primera calidad, golosinas, sourvenir, todo idealizado y personalizado según el tipo de evento. "Los productos en sí no se montan en bruto en el Candy, todo está pensado y personalizado, de acuerdo al acontecimiento para el cual nos contratan. Nuestros clientes pueden elegir productos de pastelería, un mix de golosinas y pastelería o netamente golosinas. También disponemos de un carrito de Pop Corn y crepés suizos de jamón y queso que son los crepes en palito, para snacks salados. La idea era justamente ofrecer un servicio integral, diferente de dulces y salados" detalló la emprendedora.

Pedido

Lo ideal es marcar fecha 15 días antes para prever la disponibilidad de tiempo, además los productos se elaboran exclusivamente 24 horas antes del evento y todo es personalizado. Se realiza la reserva, una vez que se confirma el evento y la entrega de una seña del 50% y se puede posponer o suspender 48 horas antes.

Costos

Si bien no tienen un presupuesto estándar, los paquetes se arman de acuerdo al tipo de evento y no es lo mismo preparar un carrito de dulces para un cumple infantil que para un bautismo, según expresó María. También se considera la cantidad de invitados en total entre adultos y niños, los clientes eligen sus productos de preferencia entre masitas en general (brownies, alfajorcitos, tartaletas, pop cakes, cupcakes, productos con fondant personalizados) o que tipo de golosinas prefieren, sobre la base a esto se hace un detalle de todo lo requerido y se pasa un presupuesto. "Al ser personalizado es muy difícil estimar el costo, pero hemos tenido eventos de golosinas netamente desde 1.300.000 hasta fiestas de 15 años de 6.000.000 de guaraníes. Se hace algo especial y diferente para cada evento, no siempre un evento es igual al otro" comentó.

En proyecto

María dijo que la idea es seguir creciendo y contar con más carritos para poder abastecer a todos los clientes y poder contar con la insfraestructura necesaria para poder cubrir más de 2 eventos al día.

Contactos

Facebook: Sweet Party

Correo: sweetpartypy@gmail.com

Teléfono: (0986) 851-190

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