La pandemia del COVID-19 para muchos significa sobrellevar no solo una crisis sanitaria, sino también enfrentar su propia realidad, aceptarla y seguir esperando aquello que uno anhela hace años.

Este es el caso de Dante Flecha, un joven paraguayo que luchó contra el cáncer y que hoy abraza su realidad actual.

“Lo que me marcó la vida, sin duda, es haber tenido cáncer y haber caído en cama, pero no es eso lo que provoca un antes y un después, sino haber abrazado mi realidad”, relata a Testimonios LN y agrega que esta aceptación es la que le permite estar bien en momentos difíciles.

Lea también: “Crean en lo que sueñan y vayan detrás de ese sueño”, dice Julio González Ferreira

Dante hace una analogía sobre su vida, sobre el cáncer y estar en cama, así como sobrellevar la cuarentena impuesta como precaución durante la pandemia y cómo enfrentarla considerando que tuvo que suspender una cirugía a solo días de concretarse.

“Estaba a 10 días de comenzar una rehabilitación que busco hace más de 10 años. Tuve que decidir en el transcurso de una semana cancelar mi operación y cerrar mi medio de subsistencia”, añade invitando a reflexionar sobre las circunstancias que estamos atravesando y a aceptarlas con esperanza en el futuro.

Vea la historia de Dante en la segunda entrega de Testimonios LN:



Dejanos tu comentario

13H

Tras la apertura de fronteras muchos apuntan a la posibilidad de reabrir aeropuertos ¿cree que es conveniente?

Click para votar