El director ejecutivo de la empresa emergente de inteligencia artificial OpenAI, Sam Altman, lanzó oficialmente Worldcoin, una nueva criptomoneda dotada de un sistema de verificación de identidad a partir del iris humano. “Hace más de tres años anunciamos Worldcoin con la ambición de crear una nueva identidad y una red financiera que pertenezca a todos. Esto empieza hoy”, indicaron los dos cofundadores de Worldcoin Foundation, Altman y Alex Blania, en el sitio de la empresa.

La nueva moneda llega en momentos en que la reputación de la industria de las criptomonedas sufre el espectacular colapso de FTX y la quiebra de otras grandes plataformas. Worldcoin se apoya en “World ID”, una especie de pasaporte numérico que permite a su propietario probar su identidad en línea sin compartir datos personales, según los empresarios.

Para obtener este activo, el usuario debe someterse a un escaneo de su iris por medio de un “orb”, un artefacto biométrico diseñado por Worldcoin. El objetivo es reducir el riesgo de fraude o de estafa en un sector donde es usual la utilización de seudónimos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Robótica: Animan a los chicos a crear

Los usuarios son invitados a descargar WorldApp -un monedero digital- que permite, desde el lunes, recibir los “Worldcoin token”, la criptomoneda ahora utilizable por millones de inscritos que participaron en la versión beta de la plataforma, precisó Worldcoin.

“Si tenemos éxito, creemos que Worldcoin podría aumentar drásticamente oportunidades económicas, establecer una solución fiable para distinguir los seres humanos de la inteligencia artificial en línea mientras preserva la confidencialidad de los datos”, indicaron Altman y Blania en una carta publicada en Twitter, ahora “X”.

Lea también: De PayPal a Twitter: X apunta al mundo financiero

La empresa busca abrir una posible vía hacia un ingreso mínimo universal basado en la inteligencia artificial, según el texto. El ingreso mínimo universal hace parte de las soluciones consideradas por varias figuras de Silicon Valley ante el riesgo de que muchos empleos sean reemplazados por programas de IA.

Worldcoin invirtió tres años en el desarrollo de su proyecto y dos millones de personas se inscribieron para tener un “World ID” durante la fase de pruebas. La empresa va a desplegar 1.500 “orbs” en el mundo para permitir a millones de usuarios adicionales inscribirse, según la página web de la empresa. Worldcoin no está disponible en Estados Unidos en esta fase, mientras que las autoridades tratan de regular mejor el sector.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario