Twitter ha anunciado una ampliación en el número de caracteres que permite en una publicación hasta los 4.000, pero solo como una ventaja propia de la suscripción Blue. “A veces necesitas más palabras”, afirma la compañía tecnológica en el tuit con el que ha dado a conocer la novedad de su suscripción.
Los tuits “más largos”, con hasta 4.000 caracteres, frente a los 280 que admite en una publicación estándar, están ya disponibles para los usuarios de Twitter Blue en Estados Unidos. Twitter Blue da acceso a una serie de funciones que no están disponibles en la versión estándar y gratuita, como la edición de ‘tuits’, la posibilidad de poner como imágenes de perfil un NFT o la de subir vídeos a una resolución de 1080p.
Los anuncios que se muestran en la navegación se reducen a la mitad con la suscripción, que también permite publicar vídeos de mayor duración y acceder a funciones en prueba. La gran apuesta, sin embargo, es la verificación de la cuenta, que además hace que las publicaciones tengan prioridad en las menciones, respuestas y búsquedas.
Esta suscripción está disponible en España desde el 3 de febrero, con un coste que varía según la plataforma desde la que se contrata. Así, los usuarios pueden suscribirse con un plan mensual que cuesta 8 euros al mes o uno anual que reduce el pago a 7 euros mensuales, en la versión de escritorio. La versión móvil, sin embargo, tiene un coste diferente: 12 euros al mes.
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Scroll automático en TikTok
TikTok está desarrollando nuevas opciones de navegación y uso de la aplicación, entre las que se encuentran el modo de ‘scroll’ automático y la capacidad de editar una publicación. La aplicación, propiedad de ByteDance, no permite editar el texto de un vídeo una vez publicado. En caso de haber compartido un contenido con alguna errata, se debe guardar el contenido en el dispositivo, eliminarlo de la plataforma y volver a publicarlo.
Sin embargo, el consultor de redes sociales y analista de la industria Matt Navarra ha comprobado que la plataforma está trabajando en nuevas funcionalidades destinadas a la modificación de contenido y navegación en la red social.
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En una captura compartida a través de Twitter, Navarra ha presentado los nuevos botones de TikTok, que la compañía aún no ha implementado oficialmente, entre los que se encuentran uno destinado a ‘Editar publicación’. Por otra parte, la plataforma está trabajando en la capacidad para guardar vídeos publicados sin marca de agua, un elemento que muestra el logo de la aplicación, su nombre y el perfil desde el que se ha compartido el vídeo original.
De ese modo, al carecer de marca de agua, se podrá “reutilizar contenido en múltiples plataformas”, según ha añadido Navarra, como pueden ser las Historias de Facebook e Instagram o YouTube Shorts, que también presentan un formato vertical. Finalmente, el analista ha comprobado que TikTok ha introducido un botón denominado ‘Auto scroll’, que sugiere que la aplicación introducirá la capacidad de desplazar el contenido automáticamente de abajo a arriba.
Fuente: Europa Press.