El laboratorio suizo Roche informó este lunes que lanzará al mercado un nuevo test para diferenciar el COVID-19 de la gripe A y B. La prueba permitirá conocer el resultado en un tiempo que va de 15 a 30 minutos, según se precisó.

Este test de antígenos ayudará a los médicos a establecer rápidamente un diagnóstico. Estará disponible en enero en los países que acepten la marca CE, marca de conformidad obligatoria para los productos vendidos dentro de la Unión Europea (UE), agregó el grupo. Roche también prevé presentar una autorización de urgencia en Estados Unidos a principios del próximo año.

Leé también: Ómicron: “No tengan miedo, aceleren la tercera dosis”, alienta creador de Pfizer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es esencial que los profesionales puedan saber rápidamente si un paciente tiene coronavirus o gripe, sobre todo porque la pandemia de COVID-19 se está expandiendo en la temporada de gripe”, dijo Thomas Schinecker, director de la sección de diagnósticos de Roche, citado en el comunicado.

Roche es considerado el laboratorio número uno en el mundo en oncología y cuenta con una importante sección dedicada a los diagnósticos. Hay que señalar que este test es el 22º que el grupo lanza desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Biden y Putin se reúnen mañana para dialogar sobre las intenciones de Rusia en Ucrania

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario