“Medint es una startup israelí de inteligencia médica”, nos cuenta la doctora Miriam Herman, pediatra paraguaya radicada desde hace muchos años en Israel y directora del departamento de servicios médicos del innovador emprendimiento.

La startup fue creada para ayudar a los pacientes a llegar a decisiones médicas determinantes en el menor tiempo posible, bajo el concepto de que todas las personas tienen derecho a conocer todo lo relacionado con su padecimiento y cómo podría ser tratado, explica Tanya Attias, fundadora de la empresa, en una entrevista publicada en el portal ruso Sputnik.

La pediatra paraguaya radicada en Israel dijo que Medint es una tecnología a través de la cual se consiguen todos los datos médicos relevantes para los diferentes casos médicos que se presentan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La pediatra paraguaya tiene su consultorio en la ciudad de Tel Aviv, donde reside desde hace varios años. Foto: Facebook.

Buscar hasta debajo de las piedras

“Lo logramos escaneando publicaciones médicas, páginas web, ministerios de sanidad y buscando debajo de las piedras si es necesario para ofrecer a pacientes y equipo sanitario toda la información importante para tomar las mejores decisiones”, explicó Herman.

Ella justifica el uso de esta herramienta porque afirma que por más expertos y experimentados que sean los médicos, “no somos infalibles”, indicó.

“Los datos médicos en el mundo se expanden con rapidez, pero no están concentrados y nosotros ofrecemos información sobre todo el conocimiento y posibilidades que existen en situaciones médicas específicas y ayudamos a los clientes a contactar con los especialistas que les pueden ayudar”, mencionó al portal ruso.

La innovación tecnológica israelí busca generar más opciones de diagnósticos médicos en diversos tipos de afecciones. Foto: Gentileza.

Solo le quedaba rezar

La doctora describió con un ejemplo la funcionalidad y sobre todo la utilidad de Medint en uno de los tantos casos en los que se aplicó el uso de la startup para tener otras perspectivas médicas.

“Hace poco recibimos a un niño con un tumor cerebral del que ya había sido operado dos veces en Israel. Los médicos dijeron a los padres que no les quedaba más que rezar, porque poco se podía hacer. Este caso fue estudiado en Medint y le encontraron rápidamente un cirujano en los Estados Unidos al poco tiempo”, recuerda.

Con relación a este caso, Herman relata que el niño fue nuevamente operado y se sabe que ha recuperado sus funciones luego de abrir los ojos. “No sabemos cómo progresará, pero sí sabemos que se le ha podido dar una nueva oportunidad a ese niño”, explicó la profesional médica paraguaya, quien ejerce en Israel, uno de los países más avanzados del mundo en materia médica y tecnológica.

Miriam Herman fue la encargada de presentar un mensaje desde Israel a todos sus colegas paraguayos que lucharon contra la pandemia del COVID-19. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario