Facebook indicó la noche del lunes en un comunicado que la interrupción mayor de sus redes y servicios de mensajería fue causada por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas.

Leé también: Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída de su servicio

“Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas”, señaló el grupo, que hasta el momento era prácticamente silencioso respecto al excepcional incidente. “Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados”, agregó Facebook, en referencia a posiblemente miles de millones de personas en el mundo, según diversos expertos en ciberseguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Volvieron a funcionar

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger volvían lentamente a funcionar este lunes tras la interrupción del servicio, un incidente sin precedentes para el grupo de California.

La familia de aplicaciones de Facebook esencialmente “desapareció” de internet durante varias horas después de un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios, según Cloudflare, una empresa de seguridad de sitios web.

Te puede interesar: Acción de Facebook cierra con fuerte baja de 4,89% tras interrupción del servicio

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario