La web de Lacio, la región de Roma, fue atacada por piratas informáticos y no estaba disponible para los usuarios, incluido el sistema de reserva de citas para vacunarse contra el COVID-19, anunció el domingo la región.

“Un ataque de hackers está en marcha (...) Todas las operaciones de defensa y verificación están en marcha para evitar que se alargue el corte de servicios”, indicaron en Twitter las autoridades regionales.

“Las operaciones que afectan las vacunaciones pueden sufrir demoras”, añadieron, pidiendo disculpas a los usuarios.

Lea también: Once muertos en el este India por lluvias torrenciales

La web oficial de Lacio, www.regione.lazio.it, no estaba disponible el domingo por la mañana, constató la AFP. Tampoco lo estaba la página que permite reservar una cita para vacunarse frente al COVID-19.

Lacio, con una preponderancia de la variante delta de alrededor del 80% de los nuevos casos de COVID-19, vacunó a un 66% de la población adulta, anunció hace dos días el responsable regional de Sanidad, Alessio D’Amato.

A nivel nacional, un 60% de la población mayor de 12 años, más de 32 millones de personas, completaron la pauta de vacunación. En total, Italia administró 68,5 millones de dosis, indica este domingo la web del ministerio de Sanidad.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

13H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar