China aplazó el lanzamiento previsto el jueves de una misión de reabastecimiento hacia el primer módulo de su estación espacial en construcción, por razones técnicas, informaron medios de comunicación oficiales. El despegue fue aplazado hasta una fecha que será determinada “posteriormente”, indicó la agencia espacial encargada del programa tripulado (CMSA), sin más detalles.

Esta misión logística, que transportará grandes cantidades de alimentos y material -pero sin tripulación-, tiene por objeto preparar la llegada a bordo durante el mes de junio de tres astronautas chinos. La nave de carga Tianzhou 2 será propulsada por un cohete Larga Marcha 7 (Longue Marche 7) desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla tropical de Hainan (sur), según la agencia espacial encargada del programa tripulado (CMSA).

Lea más: Unos 3.000 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ventana del lanzamiento estaba fijada entre la 1:00 y las 2:00 el jueves (17:00 y 18:00 GMT el miércoles), según el sitio internet de la guardia costera japonesa. La nave de carga debe atracar en Tianhe (“Armonía Celeste”), el módulo central y el primer elemento de la futura estación espacial china, puesta en órbita terrestre baja (a 350-390 km de altitud) a fines de abril.

Tianzhou 2 le entregará cerca de 2 toneladas de combustible para que pueda mantener su órbita, comida para tres meses y dos trajes de salida espacial. También suministrará equipo para continuar la construcción de la estación y un sistema de reciclaje de orina para producir agua destilada.

Una vez terminada, la estación espacial china, llamada Tiangong (“Palacio celeste”) en chino, será similar a la antigua estación ruso-soviética “Mir” (1986-2001). Su vida útil estará comprendida entre 10 y 15 años. Su montaje requiere en total una decena de misiones.

Lea más: El papa Francisco llama a la calma y pide detener la violencia en Oriente Medio

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario