Un estudio del prestigioso Centro Médico Sheba de Israel mostró que la cantidad de anticuerpos en las personas que recibieron ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 disminuyó drásticamente menos de tres meses después de la aplicación de la segunda dosis.

Lea también: La variante británica de COVID-19 no aumenta la gravedad, según dos estudios

El informe dado a conocer el martes y replicado por el portal israelí Ynet señaló que los investigadores continúan analizando si la inmunidad contra el virus se mantiene a pesar de la caída de anticuerpos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se necesitan más pruebas

La profesora Galia Rahav, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Laboratorios de Sheba, sostuvo que se necesitan más pruebas para determinar si la eficacia de la vacuna se ve comprometida después de unos meses. Un participante del estudio indicó que sus anticuerpos disminuyeron a un tercio solo un mes después de recibir su segunda dosis.

“Un mes después, mi nivel de anticuerpos era sólo un tercio de lo que arrojó el análisis posterior a la segunda vacuna y sé que otros participantes mostraron resultados similares”, señaló, y agregó: “Todavía tengo la cantidad mínima para considerarme inmunizada contra el virus, pero me preocupa que eso no sea así dentro de un mes”, dijo.

La doctora Galia Rahav, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Laboratorios de Sheba, encabeza el trabajo de investigación de las vacunas. Foto: Ynet.

Tercera dosis

El Ministerio de Salud informó a principios de abril que las hospitalizaciones por COVID-19 entre israelíes vacunados estaban en aumento y que podría ser necesaria una tercera vacuna de refuerzo. Mientras tanto, el ministerio dio a conocer hoy (miércoles) la detección de 442 nuevos casos de coronavirus de las 44.746 pruebas realizadas el martes, lo que indica una tasa de positividad del 1%.

Israel registra en este momento 396 pacientes de COVID-19 en estado grave, 202 de los cuales reciben asistencia respiratoria mecánica. Desde el inicio de la pandemia, 6.201 personas fallecieron a causa del virus.

Le puede interesar: Científicos israelíes detienen el crecimiento de tumores cerebrales en roedores

Dejanos tu comentario