El multimillonario empresario y filántropo estadounidense, creador del imperio de Microsoft y director de la fundación que lleva su nombre, volvió a estar en boca de todo el mundo al predecir que la pandemia del COVID-19, que acogota al mundo desde diciembre del 2019, terminará en el 2022, año en que volverán los eventos masivos.

Pero, Gates hace una salvedad para que el mundo vuelva a la normalidad y viva sin ningún tipo de restricción o precaución frente al virus pandémico: el 70% de la población de cada país debe estar vacunado contra el COVID-19.

Si esto no ocurre, a criterio del millonario, la pandemia podría prolongarse más y seguir afectando la movilidad a nivel mundial, con todo lo que ello conlleva, crisis sanitarias, económicas y políticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El requisito para que acabe la pandemia es la vacunación del 70% de las poblaciones de los países del mundo. Foto: Archivo

Lea más: Nuevos casos de COVID-19 disminuyen a menos de 1% en Israel

Predijo la pandemia

Personas allegadas a la tercera persona más rica del mundo, según Forbes, lo definen como un obsesionado por los temas de salud, y es que, desde que creó la Fundación Gates en el 2000, con su esposa Melinda dedica todo su tiempo a las investigaciones que realizan en combate al ébola, polio, zika y cólera en países en desarrollo. Al mismo tiempo, trabajan con científicos e investigadores para optimizar recursos en pro de la calidad de vida.

Desde el 2015, Gates alertó sobre la posibilidad de una pandemia y lastimosamente ningún país tomó en cuenta sus palabras. Cuatro años después, el COVID-19 impactó y sigue impactando a la humanidad.

En enero de este año, volvió a alertar al mundo para prepararse para la próxima pandemia como si se tratara de una guerra. “Frenar la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares por año, una gran inversión, pero recuerden que está previsto que la pandemia del COVID-19 le cueste al mundo 28 billones de dólares”, explicó y añadió que “el mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y evitar millones de muertes)”.

Lea más: José Fusillo: “Si no hay control, de nada sirven las restricciones”

Vacuna

Adelantó que la primera vacuna en ser aprobada sería la de Pfizer. Foto: Archivo

Fue uno de los primeros en apostar a la creación de una vacuna para poner fin al COVID-19, y en este marco, Gates donó US$ 1.000 millones para el desarrollo de biológicos contra el virus.

Luego, ya en la carrera por conseguir la vacuna en el menor tiempo posible, se adelantó al mundo y dijo que el primer biológico que estaría sería el de la farmacéutica estadounidense Pfizer. Y, así ocurrió. “La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar entonces la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer”, advirtió en su momento.

Atendiendo a las predicciones de Gates y al contexto mundial con respecto a las vacunas contra el COVID-19, esta vez ¿acertará?

Lea más: Policía Municipal controla uso de tapabocas y cantidad de pasajeros en buses

Dejanos tu comentario