Twitter informó que en el último trimestre de 2020 registró 192 millones de usuarios diarios, coincidiendo con el período electoral de Estados Unidos, que generó gran interés en todo el mundo.

Las filas de usuarios activos diarios “monetizables” de Twitter aumentaron casi un 27% con respecto al año anterior durante el cuarto trimestre, que cerró pocos días antes de que el entonces presidente Donald Trump fuera expulsado de la plataforma.

Lea también: Senadores de EEUU votan que juicio político contra Trump es constitucional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la red social con sede en San Francisco se mantuvo enfocada en “promover conversaciones más saludables” para aquellos que usan el servicio.

Twitter y Facebook suspendieron a Trump a principios de enero a raíz de publicaciones señaladas de azuzar la violencia en el Capitolio de Estados Unidos.

Las inéditas sanciones se produjeron después de que el republicano recurriera a las redes sociales para reiterar una y otra vez afirmaciones falsas sobre fraude y otras irregularidades en las elecciones que perdió ante el demócrata Joe Biden.

La decisión de Twitter formó parte de una andanada de medidas severas en las redes sociales después de que partidarios de Trump irrumpieron en el Congreso estadounidense, interrumpiendo el debate que certificaría la victoria electoral de Biden. El asalto dejó cinco víctimas mortales.

Twitter informó que sus ganancias netas casi se duplicaron con respecto al año anterior, alcanzando los 222 millones de dólares, mientras el volumen de negocios se disparó un 28% a un récord de 1.290 millones de dólares.

Lea también: Es hora de llevar mejores mascarillas, indican los expertos

“2020 fue un año extraordinario para Twitter”, dijo Dorsey. “Estamos más orgullosos que nunca de servir a la conversación pública, especialmente en estos tiempos sin precedentes”.

Los resultados provocaron una modesta alza de las acciones de Twitter, que ha estado trabajando para impulsar la publicidad mientras busca ampliar su base más allá de su audiencia principal de celebridades, periodistas y políticos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario