A menos de un mes de que Joe Biden asuma como el 46° presidente de los Estados Unidos, el actual mandatario, Donald Trump firmó el domingo 28 de diciembre, un pedido para que el Pentágono le informe al Congreso, todo lo que se conoce en materia de fenómenos aéreos no identificados (UAP por sus siglas en inglés).

El mandatario saliente incluyó la solicitud, dentro de un proyecto de ley para la creación de un fondo de financiación para la lucha contra el coronavirus.

Le puede interesar: ¿Aullando al vacío? Recuperación del lobo estadounidense en peligro por Trump

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Comité de Inteligencia del Senado anunció que se ordena al Director de Inteligencia Nacional, en consulta con el Secretario de Defensa y los jefes de esas otras agencias, que presenten un informe dentro de los 180 días de la fecha de promulgación de la Ley, a los comités de inteligencia y servicios armados del Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados.

Piden informes detallados

Un portavoz del Secretario de Defensa dijo al New York Times, dijo que estaban conscientes de que el informe del Comité de Inteligencia del Senado sobre la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2021 incluyó un requisito que exige la presentación de un informe sobre fenómenos aéreos no identificados UAP dentro de los 180 días de su promulgación.

El informe debe incluir objetos aerotransportados observados que no han sido identificados y además ir acompañado de ‘análisis detallado de datos de fenómenos no identificados recopilados por: inteligencia geoespacial, inteligencia de señales, inteligencia humana o inteligencia de medición y señales.

Haim Eshed, El exjefe de la División Espacial del Ministerio de Defensa de Israel. Foto: Gentileza.

Están entre nosotros

A comienzo del mes de diciembre pasado, Haim Eshed, un exjefe del Programa de Seguridad de Israel desató una controversia internacional, al asegurar que los extraterrestres existen y que los terrestres han estado en contacto con estos a través de una “Federación Galáctica”.

“Los objetos voladores no identificados han pedido no publicar que están aquí, la humanidad aún no está lista”, dijo Haim Eshed, exjefe de la dirección espacial del Ministerio de Defensa de Israel, al periódico israelí Yediot Aharonot. La entrevista en hebreo se publicó el pasado 2 de diciembre y ganó terreno luego que el Jerusalem Post publicara partes en inglés la semana siguiente.

Trump lo quería revelar

En la entrevista, que se publicó originalmente en Yediot Aharanot en hebreo, Eshed habló sobre su nuevo libro “El universo más allá del horizonte: conversaciones con el profesor Haim Eshed”, en el que afirma que “extraterrestres de todo el universo ya están caminando entre nosotros”.

Eshed agregó que el actual presidente norteamericano, Donald Trump conoce de esta situación e incluso estuvo “a punto” de revelar su existencia. Sin embargo, la “Federación Galáctica” supuestamente le impidió hacerlo, diciendo que deseaban evitar la histeria masiva ya que sentían que la humanidad necesitaba “evolucionar y alcanzar una etapa en la que entenderemos qué son el espacio y las naves espaciales”, explicó al periódico Yediot Aharonot.

Lea también: Catástrofes climáticas en 2020 costaron US$ 150.000 millones



Dejanos tu comentario