El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) indicó este martes que hay un “alto” riesgo de que las variantes del COVID-19 recientemente descubiertas puedan afectar aún más la atención médica y causar más muertes debido a una “mayor transmisibilidad”.

El ECDC, con sede en Estocolmo, indicó en un informe que “aunque no hay información de que las infecciones con estas cepas sean más graves”, el hecho de que se propaguen más fácilmente significa que el impacto en “las hospitalizaciones y las muertes se evalúan como altas”.

Lea más: Pfizer retrasa nuevos envíos de su vacuna a España y otros países europeos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al igual que las variantes de virus que circulaban anteriormente, esto fue particularmente cierto para “aquellos en grupos de mayor edad o con co-morbilidades”, agregó la agencia. El informe abordó específicamente las dos nuevas variantes descubiertas en el Reino Unido y en Sudáfrica, las cuales muestran signos de “mayor transmisibilidad”.

Ya se registraron más de 3.000 casos de la variante del Reino Unido en ese país y en decenas de países de Europa y de todo el mundo, según el ECDC.

En Sudáfrica, se han registrado más de 300 casos de otra variante y se han confirmado tres casos de la misma variante en Europa, dos en el Reino Unido y uno en Finlandia, pero los tres se han relacionado con personas que regresaban de Sudáfrica.

Lea más: Un apagón deja sin energía a 10,3 millones de personas en México

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario