Twitter dijo el martes que no transferiría automáticamente los millones de seguidores de las cuentas oficiales de la administración de Donald Trump al gobierno entrante de Joe Biden, sino que les daría a los usuarios de esa red social la opción de continuar o no siguiéndolas.
La medida afecta a los seguidores de cuentas dirigidas por el gobierno como @WhiteHouse y @POTUS, que se transferirán a Biden cuando asuma la presidencia en enero.
La decisión de Twitter no afectará a la cuenta personal @realDonaldTrump, que ha sido utilizada constantemente por el presidente Trump y tiene unos 88 millones de seguidores.
Leé esto: El servicio de salud del Reino Unido pide que se aplace el Brexit
Las cuentas oficiales del gobierno “no retendrán automáticamente a sus seguidores actuales. En cambio, Twitter notificará a los seguidores de estas cuentas para ponerles en contexto de que el contenido se archivará y les permitirá la opción de seguir las nuevas cuentas de la administración Biden”, dijo un comunicado de la red social.
Biden asumirá el comando de la Casa Blanca en enero. “Por ejemplo, a las personas que sigan a @WhiteHouse se les notificará que la cuenta se ha archivado como @WhiteHouse45 y se les dará la opción de seguir la nueva cuenta de @WhiteHouse”.
Twitter ha estado trabajando en la transición en esta plataforma ampliamente utilizada por Trump desde que se dieron por concluidos los resultados oficiales de las elecciones.
Lea también: Gobierno de México denuncia a varias iglesias por presunto lavado de dinero
Si bien no es tan seguida como la cuenta personal de Trump, la de @POTUS tiene unos 33 millones de seguidores, en tanto @WhiteHouse cuenta con 26 millones.
El mes pasado, Twitter indicó que cualquier trato especial que Trump haya disfrutado terminará con su presidencia. La transferencia afectará a otras cuentas institucionales como @VP, @FLOTUS, @PressSec, @Cabinet y @LaCasaBlanca, según Twitter.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“Abrimos puertas con actores que tienen capacidad de movilizar capital”, destacó Giménez
- Por Lourdes Torres
Atendiendo la agenda internacional que lleva adelante el presidente de la República, Santiago Peña, que mantuvo reuniones con bancos, fondos de inversión y empresarios en Nueva York; el ministro Javier Giménez sostuvo que Paraguay logró abrir puertas con actores con capacidad de movilizar capital. El jefe de Gabinete destacó proyectos por unos USD 900 millones y adelantó nuevas acciones para dar continuidad a las conversaciones.
En una entrevista La Nación/Nación Media desde EE. UU., resaltó que la agenda en Nueva York dejó resultados concretos para Paraguay, y en ese sentido señaló que Rediex tendrá un papel central en el seguimiento de las oportunidades identificadas.
Lea más: La Lista 1 muestra fuerza en Ñemby y ratifica el respaldo a la candidatura de Olmedo
Entre los resultados concretos mencionó el lanzamiento de AMC, un proyecto de arena y centro de convenciones en la Costanera de Asunción que apunta a posicionar a la capital como un hub de turismo de reuniones, convenciones y entretenimiento. La iniciativa contempla una inversión por etapas que podría alcanzar los USD 700 millones.
A esto sumó el anuncio de J.P. Morgan Natural Capital y el Grupo Robinson de una inversión de aproximadamente USD 200 millones para desarrollar una plataforma forestal de gran escala, cuyo desembolso está previsto para inicios de 2027.
Giménez indicó que estos proyectos forman parte de un trabajo estratégico iniciado hace años con el Plan Paraguay 2X, orientado a identificar las ventajas competitivas del país y alinear las acciones del Gobierno para aprovechar nuevas oportunidades. También destacó la participación de una delegación de 60 empresarios paraguayos, quienes presentaron sus proyectos y empresas ante potenciales inversores y actores internacionales.
El jefe de Gabinete sostuvo que la agenda no se limita a atraer capital extranjero, sino que también busca impulsar un cambio en la visión del empresario nacional, conectándolo con nuevos mercados y oportunidades. En ese sentido, planteó que el país debe avanzar hacia una economía más conectada al mundo, con capacidad para atraer inversiones, generar producción y empleo, industrializar y ampliar sus exportaciones.
“El cambio cultural también es parte del desarrollo. Paraguay tiene que dejar de mirarse hacia adentro y empezar a verse como lo que realmente puede ser, un país conectado al mundo, competitivo y protagonista”, remarcó.
Abrir puertas
El ministro señaló que el Gobierno cuenta con una estructura de seguimiento de las inversiones a través de Rediex, del Ministerio de Industria y Comercio, para acompañar a los potenciales inversores desde la identificación de oportunidades hasta las etapas posteriores. El proceso contempla aspectos como beneficios, permisos, territorio, disponibilidad de mano de obra y alternativas de financiamiento, con el objetivo de facilitar la concreción de los proyectos.
Giménez también destacó las herramientas financieras disponibles a través de la relación con Estados Unidos, entre ellas créditos y aportes de capital de la DFC y préstamos del EXIM Bank. Señaló además que la incorporación de la embajadora Estefanía Laterza, con experiencia al frente de Rediex, permitirá fortalecer el seguimiento de la agenda abierta en Estados Unidos.
A esto se suma una próxima misión comercial encabezada por el subsecretario de Estado, Christopher Landau, quien visitará Paraguay acompañado de empresarios estadounidenses interesados en energía, agroindustria, logística, minería e hidrocarburos.
“Lo que hicimos en Nueva York fue abrir puertas con actores que tienen capacidad real de movilizar capital. Ahora tenemos que hacer la segunda parte del trabajo, resolver obstáculos y acompañar cada proyecto hasta que se convierta en una inversión efectiva”, afirmó Giménez.
Maduración de las inversiones
El jefe de gabinete sostuvo que cada proyecto de inversión tiene sus propios tiempos de maduración y que los resultados de la agenda internacional deben reflejarse progresivamente en nuevas inversiones, empleo, producción y oportunidades para los paraguayos. Por ese motivo, consideró que no corresponde establecer un plazo rígido para medir el impacto de las gestiones realizadas en Nueva York.
Explicó que el objetivo del Gobierno no es solamente atraer capital, sino generar las condiciones para que esas inversiones produzcan, industrialicen, exporten y generen empleo en el país. En ese sentido, destacó que Paraguay superó el año pasado los USD 1.000 millones en inversión extranjera directa y que las nuevas iniciativas podrían contribuir a avanzar hacia la meta de USD 3.000 millones al final del actual periodo de gobierno.
“No buscamos solamente que venga capital, buscamos que ese capital encuentre acá condiciones para producir, industrializar, exportar, generar empleo, dejar riqueza en nuestro país, bienestar en nuestra gente”, afirmó Giménez, quien también destacó el respaldo que representan los dos grados de inversión obtenidos por Paraguay y la nueva etapa en la relación entre los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos.
Apuesta al diálogo con Caracas
Como parte de la agenda internacional del presidente Santiago Peña, que culminará mañana 29 de setiembre, incluyó una escala en Venezuela, que marcó uno de los puntos políticos de su gira. Giménez defendió la decisión del Gobierno de abrir un canal de diálogo con Caracas y remarcó que esta iniciativa no implica renunciar a los principios de Paraguay.
Señaló que la experiencia paraguaya tras la transición de una dictadura de 35 años hacia una democracia basada en libertades, derechos e instituciones, demuestra que es posible avanzar hacia un proceso de estas características. En ese sentido, afirmó que el objetivo de Paraguay es contribuir a una salida democrática y que Venezuela pueda volver a integrarse plenamente a la comunidad internacional.
“El presidente fue muy claro ante las Naciones Unidas al decir que dialogar no significa renunciar a nuestros principios ni olvidar el pasado. Paraguay no fue a Venezuela a validar un régimen. Fue a abrir un espacio de diálogo porque, después de años de declaraciones y condenas, creemos que también es momento de pasar a la acción y contribuir a que los venezolanos puedan construir una transición democrática, pacífica y pluralista”, concluyó Giménez.
Le puede interesar: Candidatos a concejales debatieron sobre el papel de la cultura en Asunción
Dejanos tu comentario
Gobierno abre puertas a quienes tienen capacidad de mover capitales
El jefe de Gabinete destacó proyectos por unos USD 900 millones y adelantó nuevas acciones para dar continuidad a las conversaciones.
- Por Lourdes Torres
- lourdes.torres@nacionmedia.com
Atendiendo la agenda internacional que lleva adelante el presidente de la República, Santiago Peña, que mantiene reuniones con bancos, fondos de inversión y empresarios en Nueva York; el ministro Javier Giménez sostuvo que Paraguay logró abrir puertas con actores con capacidad de movilizar capital.
En entrevista con La Nación/Nación Media, desde los Estados Unidos resaltó que la agenda en Nueva York dejó resultados concretos para Paraguay, y en ese sentido señaló que Rediex tendrá un papel central en el seguimiento de las oportunidades identificadas.
Entre los resultados concretos mencionó el lanzamiento de AMC, un proyecto de arena y centro de convenciones en la Costanera de Asunción que apunta a posicionar a la capital como un hub de turismo de reuniones, convenciones y entretenimiento. La iniciativa contempla una inversión por etapas que podría alcanzar los USD 700 millones.
A esto sumó el anuncio de J.P. Morgan Natural Capital y el Grupo Robinson de una inversión de aproximadamente USD 200 millones para desarrollar una plataforma forestal de gran escala, cuyo desembolso está previsto para inicios de 2027.
Giménez indicó que estos proyectos forman parte de un trabajo estratégico iniciado hace años con el Plan Paraguay 2X, orientado a identificar las ventajas competitivas del país y alinear las acciones del Gobierno para aprovechar nuevas oportunidades. También destacó la participación de una delegación de 60 empresarios paraguayos, quienes presentaron sus proyectos y empresas ante potenciales inversores y actores internacionales.
El jefe de Gabinete sostuvo que la agenda no se limita a atraer capital extranjero, sino que también busca impulsar un cambio en la visión del empresario nacional, conectándolo con nuevos mercados y oportunidades. En ese sentido, planteó que el país debe avanzar hacia una economía más conectada al mundo, con capacidad para atraer inversiones, generar producción y empleo, industrializar y ampliar sus exportaciones.
“El cambio cultural también es parte del desarrollo. Paraguay tiene que dejar de mirarse hacia adentro y empezar a verse como lo que realmente puede ser, un país conectado al mundo, competitivo y protagonista”, remarcó.
ABRIR PUERTAS
El ministro señaló que el Gobierno cuenta con una estructura de seguimiento de las inversiones a través de Rediex, del Ministerio de Industria y Comercio, para acompañar a los potenciales inversores desde la identificación de oportunidades hasta las etapas posteriores.
El proceso contempla aspectos como beneficios, permisos, territorio, disponibilidad de mano de obra y alternativas de financiamiento, con el objetivo de facilitar la concreción de los proyectos.
Giménez también destacó las herramientas financieras disponibles a través de la relación con Estados Unidos, entre ellas créditos y aportes de capital de la DFC y préstamos del EXIM Bank.
Señaló además que la incorporación de la embajadora Estefanía Laterza, con experiencia al frente de Rediex, permitirá fortalecer el seguimiento de la agenda abierta en Estados Unidos.
A esto se suma una próxima misión inversa encabezada por el subsecretario de Estado, Christopher Landau, quien visitará Paraguay acompañado de empresarios estadounidenses interesados en energía, agroindustria, logística, minería e hidrocarburos.
Dejanos tu comentario
Trump y Rodríguez hablaron de la reestructuración de la deuda venezolana, declara Rubio
La reestructuración de la deuda venezolana fue uno de los temas “clave” de la primera reunión entre los presidentes Donald Trump y Delcy Rodríguez, declaró este miércoles el secretario del Estado norteamericano, Marco Rubio.
“Queda mucho por arreglar para que Venezuela tenga éxito. Hablamos de los pasos que quedan para que eso suceda. La reestructuración de la deuda es clave para ello”, dijo Rubio a los periodistas.
“Queremos ser de ayuda en ese sentido. Tiene que hacerse de la manera correcta”, añadió.
El nivel de deuda soberana de Venezuela es objeto de debate. El país sudamericano rompió relaciones con el Fondo Monetario Internacional en 2019 y solo las retomó recientemente, por lo que los datos macroeconómicos aceptados por institucionales internacionales son provisionales.
Según la organización Transparencia Venezuela, esa deuda oscilaba en torno a 164.000 millones de dólares a finales de 2024.
La reunión de los mandatarios fue la primera entre ambos desde que Rodríguez asumió el poder tras la captura del presidente Nicolás Maduro en enero.
Trump invitó a Rodríguez a celebrar un aparte durante una recepción oficial a todos los líderes que asisten a la Asamblea General de la ONU, en un hotel en Nueva York.
“Fue una reunión corta, pero importante”, centrada en la recuperación económica y los pasos para concretar la transición política, dijo Rubio.
Rodríguez la calificó de “histórica” en un mensaje en Telegram, donde publicó una foto.
El encuentro fue criticado por medios opositores venezolanos, que consideran que fue un paso más en la legitimación del gobierno provisional de Caracas.
“Queremos hacer dos cosas al mismo tiempo: queremos ayudarles a reconstruir su economía, no perfecta, pero sí llevándola a un nivel de estabilidad que le permita a un gobierno elegido tener éxito, y, en segundo lugar, reconstruir todo lo necesario para que realmente haya elecciones libres y justas”, aseguró Rubio a los periodistas.
La líder opositora y premio Nobel de Paz, María Corina Machado, no ha podido regresar al país desde su actual residencia en Panamá, explicaron fuentes de su partido, Vente Venezuela.
Machado salió de la clandestinidad en Venezuela en diciembre, cuando viajó oculto a Noruega para recibir el Nobel. Tras una breve estadía en Estados Unidos, se instaló en Ciudad de Panamá, desde donde ha intentado regresar a su país.
Según su equipo, hizo tres intentos frustrados en las últimas 24 horas. Cuando le preguntaron al respecto, Rubio aseguró que no sabía nada de esos problemas. “María Corina Machado es una mujer valiente”, aseguró.
“No quiero en absoluto minimizar nada, estoy diciendo que hay como ocho millones de venezolanos que han salido de ese país. Y nuestra política es que nos gustaría (...) que esa comunidad pudiera regresar a su país”, añadió Rubio.
- Fuente: AFP
Lea más: Trump y Delcy Rodríguez abordan la agenda bilateral en histórica reunión en la ONU
Dejanos tu comentario
Alliana con embajador Mekel: Paraguay e Israel ratifican alianza y agenda de cooperación
El presidente de la República en ejercicio, Pedro Alliana, se reunió con el embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. El encuentro se dio este miércoles en Mburuvicha Róga, donde ambos abordaron sobre el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre Paraguay e Israel.
“Conversamos sobre los lazos de amistad que unen a nuestros países y la importancia de seguir fortaleciendo la cooperación entre Paraguay e Israel. Gracias por la visita, querido embajador”, fueron las expresiones del presidente en ejercicio a través de sus redes sociales.
Te puede interesar: Peña aboga por soluciones reales en la ONU y cita a Venezuela
Paraguay e Israel impulsan proyectos conjuntos enfocados en la innovación tecnológica, la gestión eficiente del agua, la agricultura y la ciberseguridad, entre otros proyectos. Los lazos de amistad se vienen consolidando desde hace varios años, principalmente con la postura del Gobierno paraguayo de apoyo al Estado de Israel.
Paraguay también mantiene un fuerte apoyo a Israel en el escenario internacional y en los diversos espacios y organismos internacionales. posicionamiento que es muy valorado por el gobierno israelí.